.
.

Tiempo de Motores Web

.

Clasificó APAC, T.C. del S y el T.S. 1850 en Lobería


APAC, T.C. del Sudeste y el T.S. 1850, establecieron el sexto trámite clasificatorio del año,  en el circuito La Virgen del Camino de Lobería.
 
 
DSCN4701En una jornada soleada, las cuatro divisionales de la Frad Mar y Sierras cumplieron con el sexto trámite sabatino del año, en el histórico circuito del Club Jorge Newbery de Lobería.

Treinta y dos autos exhibió la categoría APAC, once vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, e igual número de máquinas sumó el Turismo Sport 1850.
En la clase mayor, Sebastián López Islas con la Dodge-Chevrolet motorizada por el “Chino” Elgadab estampó el uno, mientras en la categoría “B” , Gabriel Castejón puso el uno en invitados con la Chevy de Franco Islas, y en titulares, el más rápido fue Joaquín Jaunarena con la Chevy del JJ Competición.
Ricardo Soteris marcó territorio en el T.C. del Sudeste, y en T.S. 1850 la clasificación fue propiedad de “Tito” Larregina con la Ford Sierra, que redondeó el giro más veloz.
Intensa actividad entre clasificaciones y series, concluyendo el show sabatino alrededor de las 18,00 horas.

 
López Islas poleman de la “A”
Sebastián López Islas volvió al ruedo en Lobería con la “coqueta” Dodge  motorizada por el “Chino” Elgadab. marcando diferencias en el sexto episodio clasificatorio del año con la Dodge – Chevrolet del Team Mataco Competición.
El tandilense puso en la parte inicial una vuelta de 1.02.20, determinando el giro más veloz para recorrer el historico trazado aurinegro, superando a Santiago Etchevarne por 20/100, y al joven piloto de la Autopeña “Don Polo” Tomás Eracarret por 30/100. El lider del campeonato Pablo Buduba y  Mauricio Finocchio se insertaron dentro del quinteto de avanzada.
En orden de méritos quedaron,  Diego Parrondo, Diego Castañino, Carlos Gelado con la Dodge de La Chiquita Competición, Juan Manuel Bridda, Horacio Walter, el hombre de la Autopeña Napaleofú José Luis Perez y Christian Miguel Romero.
 
Castejón y Jaunarena mostraron el camino
 
El ex-campeón de la “Promo” del Atlántico Gabriel Castejón con la Chevy de Franco Islas fue el más veloz en la clasificación de invitados del grupo “B” de APAC en Lobería, estableciendo para los 1.780 metros 1.02.01/100, superando a “Finito” Pedersen con el Falcon de Sebastián Vía por solo 3/100, y al tercero Orlando Walter,  con el “moño” de su hijo Jorge por 18/100.
Detrás, quedaron el juarense Martin Zumarraga con la Chevy de G. Escribano, el último ganador de Mar y Sierras B, Lucas Bayala con el Torino de P. Castañino, M. Boichuk con el Falcon de Gusmeroli, Batista con la máquina de E. Delgado, completando los top ten, Timo-D. Gelado, Jaunarena-Moreno y Gurrieri-Ferreiro.
En la tanda de titulares, Joaquin Jaunarena con la Chevy motorizada por el Team Messa Competición redondeó un vuelta impecable de 1.02.20/100 logrando una pole sumamente valiosa, aventajando a Juan Pablo Castañino  por 24/100,  y al “Colo” Walter por 60/100. Cuarto fue Sebastian Via, y quinto Marcelo Gusmeroli. Luego se encolumnaron en la tanda selectiva,  Maxi Baglivo, Federico Rodriguez Prieto, Angel Diaz, el velense Jorge Marcelo Timo, y décimo Guillermo Escribano con la Chevy motorizada por el Team Casanovas Motorsport.
Completaron, Marcos Alonso, Jose Callejo, Carlos Yañez, Maxi Donati, Franco Islas, L. Gurriere, G. Delgado, G. Ciancaglini, y M. Massaccesi.
 
 Apareció Soteris 
Las dos tandas selectivas de T.C. del Sudeste ofrecieron cambios, y variantes en las posiciones. Soteris dominó la fiesta sabatina haciendo en su mejor vuelta 59 seg. 10/100 para quedarse con la pole, superando al de Udaquiola y Mar del Plata Leandro Campos, y Alejandro Argumedo, cuarto fue Leo Beain, y quinto el ex-piloto de APAC, Oscar Durutovich. Luego clasificaron, Claudio Encinas, Marcelo Diez, Julio Ramón García, Javier Kittler, C. Riveiro, y S. Cabral.

 

Larregina en el T.S. 1850
 
“Tito” Larregina ganó el tramite clasificatorio del Turismo Sport 1850 que presentó once autos en el sexto periplo del año. El marplatense estableció un registro de 1.04.36 para el mejor giro clasificatorio, superando a Roberto López y a Mario Venancio con la Taunus del A&V Competición. Posteriormente, Claudio Morel, Emilio Encinas, Santiago Elgadab, César Arias, el “Vasco” Arrazola, Nicolás Andujar, José Luis Garcé y Gabriel Venancio.
 
Cierre a fondo
 
Se desarrollaron las tres series de titulares de la clase “B” en La Virgen del Camino anticipando el show zonal. Sebastián Vía, Juan Pablo Castañino y el “Colo” Walter fueron los ganadores de los parciales. El de Rauch, por haber establecido la serie más veloz,  tendrá la chance de largar adelante en la final de pilotos titulares.
Luis Orlando Sánchez
vertigomotorsport.com
Horarios para mañana                    
08:30 Hs. Apertura Parque cerrado 
 09:30 Hs. – Series 
§    Turismo Sport – (6  vueltas)
§    TC del Sudeste – (6 vueltas)
§    APAC  B  Titulares – (8 vueltas)
§    APAC  A – (6 vueltas)
       11:30 Hs. – Prefinales 
§    TC del Sudeste  – (9 vueltas)
§    APAC  A  – (9 vueltas)
       14:00 Hs. – Finales 
§    APAC  B Titulares – (14 vueltas)
§    Turismo Sport – (14 vueltas)
§    TC del Sudeste – (18 vueltas)
§    APAC  A – (18  vueltas)
§    APAC  B Invitados – (14 vueltas)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *