.
.

Tiempo de Motores Web

.

Buen ensayo con el TC, y a pensar en San Luis con el TN


ML 28Mauricio Lambiris cumplió hoy un positivo ensayo con el Ford de Turismo Carretera en el “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, con miras a mantener el protagonismo en la próxima fecha de la categoría que se disputará en Paraná el 25 de Junio. A su vez, ya espera con ansias por la 6ta fecha del año para la Clase 3 del TN que se disputará este fin de semana en el “Rosendo Hernández” de San Luis.

Con respecto al ensayo, el piloto uruguayo trabajó sobre el Ford que prepara el Gurí Martínez Racing a primera hora realizando una serie de tiradas en la recta del trazado olavarriense para evaluar variables aerodinámicas y de carburación, y luego se centró en buscar una buena puesta a punto en la pista completa. Tras lograr el equilibrio, colocó el neumático nuevo al final de la tarde, y allí marcó su mejor tiempo del día tras registrar 1m 18s 7/10, quedando piloto y equipo conformes con lo realizado al cierre de la jornada.

“Redondeamos una prueba positiva, pudiendo cumplir prácticamente lo que teníamos pactado hacer durante todo el día, si bien quedaron algunos detalles puntuales. Realizamos pruebas aerodinámicas al principio, y después trabajamos en la mecánica general del auto para tratar de dar un saltito más tras el buen funcionamiento que mostramos en Posadas, y creo que sin dudas lo hemos logrado, por lo cual ahora que vamos a Paraná, que es un circuito que me cae bien, no tengo dudas que seremos competitivos”, explicó el oriundo de Montevideo.

A su vez, Lambiris ya está listo para encarar con todo lo que será la 6ta fecha del año para la Clase 3 del TN que se disputará el fin de semana en el “Rosendo Hernández” de San Luis, escenario donde el uruguayo ya fue protagonista con el Ford Focus que prepara el Alquat Racing.

“San Luis es un circuito que nos tiene que caer bien, allí hice mi primera pole el año pasado dentro de la categoría. El auto viene mostrando un buen funcionamiento y no lo hemos podido terminar por algunas circunstancias en distintas carreras. Ojala en esta se pueda reflejar el gran potencial que tenemos”, expresó Mauricio.

La actividad para Lambiris y la Clase 3 del Turismo Nacional comenzará el sábado con dos tandas de entrenamiento desde las 9.30 y 12.00hs, y luego la clasificación, que comenzará a las 15.00hs y será televisada por la señal de aire DeporTV. En tanto recordamos, la final del domingo a 20 vueltas o 40 minutos se pondrá en marcha a las 13.30hs, y será televisada por la señal de aire Canal 7.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *