.
.

Tiempo de Motores Web

.

LA MAS GRANDE Y LAS CHICAS


GANADOR REPETIDO

DSC_0193El Ford motorizado por Juan Villamayor se mostró inalcanzable en la fecha doble del Turismo Sport del Sudeste en Tres Arroyos. Con el azuleño Nicolás “Nano” Matta en la conducción, no encontró rivales para ser más puntero que nunca en el campeonato, mientras César Benigni espera su turno para tripular la unidad del óvalo.

La primera final mostró contundente al Ford de “Los Retro” conducido por Nicolás Matta, siendo el único momento inquietante en la largada cuando Daniel Albano intentó la maniobra de superación a la llegada de la primera curva sin éxito.

Después las diez vueltas no mostraron novedades en los dos lugares de privilegio, pero estuvo interesante la lucha por el último escalón del podio entre Jugón/Carballo, Oscar Fornes y en algunos momentos el ex tricampeón Guillermo Otero.

Detrás Eugenio Rubio, el binomio Pasquini / Iriarte y Mario Domínguez completaron el lote, ingresando al sector de boxes con una falla el Chevrolet de Miguel Gómez.

Llegó la señalización de última vuelta y la bandera a cuadros mostró ganador a “Los Retro”, con más de 4 segundos sobre su escolta Daniel Albano. Finalmente el sierrabayense Oscar Fornes pudo lograr su cometido: superó al Valiant Nº 122 para recibir la bandera a cuadros tercero

La grilla de la segunda carrera (4ª de la temporada) encontró en la primera fila a “Los Retro” junto con Oscar Fornes, y detrás Albano con Natalio Jugón, escoltado por Guillermo Otero. En el inicio mismo de la competencia se quedó en la recta principal Darío Pasquini con el Chevrolet que comparte con Sergio Iriarte, entonces se neutralizó la competencia.

La reanudación mostró al Ford conducido por Matta siempre adelante, con Fornes cerca y detrás Daniel Albano. Lo más entretenido estuvo en la lucha por el cuarto lugar entre Natalio Jugón (Valiant) contra Guillermo Otero, hasta que el de Chevrolet lo pudo superar al ingreso de la recta a falta de dos giros.

Por segunda vez en la tarde la cuadriculada encontró ganador a “Los Retro” con Nano Matta siendo el vencedor con el Ford que atiende el Mada Competición. Ahora será el momento de cambiar el piloto y se subirá César Benigni, quien está confiado. Esta segunda parte mostró segundo a Fornes, mientras que tercero quedó Albano.

Finalmente cuarto fue Guillermo Otero, quinto Jugón / Carballo, sexto Mario Domínguez y con una vuelta menos Miguel Gómez, que pudo cerrar el domingo.

FUENTE:DIARIO EL POPULAR

Bide y Vieytes , ganadores en Fórmula 5

El Moto Club recibió alrededor de 500 personas que le dieron un interesante marco a la fría tarde tresarroyense.

DSC_0434Con un ágil y bien organizado festival automovilístico, se llevó a cabo el domingo en el trazado “Segundo Taraborelli” de Tres Arroyos una nueva fecha de las menores, en este caso la segunda fecha de APPS, APSE, TSS y Fórmula 5. El Moto Club recibió alrededor de 500 personas que le dieron un interesante marco a la fría tarde tresarroyense.

En cuanto a la Fórmula 5, la tarde fue lapridense en la primera final se impuso Manuel Vieytes, mientras que en la segunda lo hizo Nicolás Bidé, este último piloto que siempre estuvo ligado al automovilismo como colaborador y espectador, para convertirse ahora y despuntar la adrenalina como protagonista.

Pilotos locales fueron pioneros hace muchos años en la formación de la categoría como Javier Fernández, Antonio Raya, Oscar Bobbio, Luis Crippa y Edgardo Vittet, luego de varios años sin presencia de pilotos locales Juan Ignacio Larraza que fuera campeón, y Luis Crippa y Antonio Raya retornaron en temporadas pasadas, en 2016 fue el trago amargo con la desaparición física de Vieytes y este año en esta competencia estuvieron participando además de Bidé y Vieytes -hijo del recordado piloto-, Jorgito Domínguez y Lukas Kessler, actual piloto de minicross en las zonales del Sudeste, donde ambos debutaron en la categoría.

En diálogo con esta Agencia, Nico Bidé comentaba ayer que en el ánimo de los pilotos, “está en sacar a flote esta categoría”, dijo, citando además que detrás de cada auto hay mucha gente con ganas de trabajar por el afianzamiento de la misma.

En lo que fue la actividad del domingo en las tandas de pruebas libres se ubicó primero el tandilense Juan Carlos Maffezzoli (Tandil), segundo fue Nico Bidé y tercero Manuel Vieytes, con registros muy parejos.

En la clasificación, la pole fue para Manuel Vieytes, segundo Ricardo Funaro de Tandil y tercero Nico Bidé.

En el mismo orden largaron la primera final, donde en la primera curva Bidé se ubicó detrás de Vieytes, tiraron juntos algunas vueltas. “Nos cortamos del resto, pero a mí se me aflojó el motor acusando algunas fallas, se me fue Manuel, pero pude terminar la carrera”, contó.

La segunda final se largó con grilla invertida, largaron primero Jorgito Domínguez y segundo Lukas Kessler, yo lo hice cuarto y Manuel en sexta lugar.

Contando lo que aconteció en pista, “en la largada pude hacer el curvón por afuera y logré quedar primero, iba tranquilo, pero cuando quise acordar lo tenía muy cerca a Manuel, no me dio margen para poder acelerar bien, me pasa, se hizo una final entretenida nos fuimos corriendo permanentemente con una llegada muy apretada, llegamos los dos a la par mirándonos uno a otro y luego por lo que marcaron los sensores me entero que había ganado mi primera final, segundo Manuel y tercero Lukas Kessler”, relató.

Y agregó que “fue un fin de semana soñado porque salí segundo en una y primero en la segunda final”, agradeciendo en el final el apoyo incondicional de Juan María Alvarez, Silvio Ortiz, “Fioca” Mendioroz, Miguel Porta, su hijo Bautista Bidé y a su familia en general.

FUENTE:AGENCIA EL POPULAR

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *