.
.

Tiempo de Motores Web

.

UNA DE CAL OTRA DE ARENA Y UN LAGRIMON DE TRISTEZA


La Bota

Si respetar la historia los actuales dirigentes del club una institución que escribió páginas de gloria en el automovilismo zonal y nacional pionera del automovilismo local

labota1

Al confirmarse que Hugo Cesareo, presidente de la comisión de automovilismo del club Estudiantes de Olavarria, había renunciado a su cargo. Simultáneamente se  conoció la postura de la actual dirigencia de la entidad bataraz de, por el momento, no realizar competencias automovilísticas en el circuito “La Bota”.

El circuito tradicional del centro de la provincia la catedral que supo albergar en sus épocas a categorías nacionales y a lo mejor del zonal podría haber tenido en diciembre pasado su última carrera tras casi cinco décadas de actividad.

El futuro es incierto ya que pesa la idea entre varios integrantes de la comisión directiva del club olavarriense de concluir con la actividad en este mítico escenario. Habrá que esperar algunos meses para confirmar o no esta posibilidad, lo cierto es que este circuito por el momento no estará disponible.

Asi están dadas las cosas. En algunos meses se sabrá sobre el futuro, que pareciera sombrío, del autódromo  Dante y Torcuato Emiliozzi circuito  “La Bota”.

en el “Cacho Franco”

20170505_173444

De la ciudad de azul parte de la CD de APPS Diego Tartuferi y Roberto Gisler en representación de APPS se hicieron presentes en el autódromo de Azul para reunirse con dirigentes del AMCA encabezados por su presidente Ignacio Laborda (foto). La visita tenía como fin evaluar la futura construcción de los pianitos ya que Gisler como representante de la firma “Demoliciones Olavarria” se ofreció a colaborar en dicha obra para acortar los plazos.

Tras recorrer el circuito se dialogo con los dirigentes azuleños quedando en acercar los presupuestos necesarios para esta tarea y con el compromiso de contar con el hormigon de poner a disposicion las maquinarias para en menos de una semana completar la obra.

En total, entre pianos internos y externos, serian 600 metros aproximadamente. Con la culminacion de este proyecto se podrian acelerar los tiempos para poder tener actividad en el “Franco”. Ojala asi sea

18033512_801840876636822_4180307795056676420_n

Ya está casi terminado el alambrado del frente del Autódromo y los tranquerones de acceso para el público y el sector de boxes hoy se dedicaría a darle pintura. También  se termina de cortar el pasto, disquear y con el nivelado final, comenzaria con la forestación de todos los  sectores.

La A.P.P.S

En tanto el panorama que se presenta a futuro para APPS (unica asociacion que tiene actividad continua desde el 2002 en este circuito) ante esta imposibilidad de visitar este trazado sera el de explorar otras opciones a saber:

0046

9 de julio: hubo contactos y es muy posible organizar una carrera en Olavarria con las categorias de dicha ciudad y visitarlas en su circuito a corto plazo.

Roque Perez: de la mano de la Formula A se buscara una fecha futura para concretar una carrera.

Mar del Plata: surgio como posibilidad de visitar este trazado junto a APSE en diciembre y quedo la invitacion formal con las categorias del atlantico de poder correr en cualquier momento a traves de las charlas sostenidas con Dario Rapari (presidente del TSC) en su visita a Olavarria.

Pigue: se buscara restablecer contactos para tenerlo en cuenta como posible escenario.

Por el momento ya estan confirmadas las proximas fechas en Olavarria con las visitas de la Formula A en junio (posiblemente junto a las categorias de Nueve de Julio) y de las categorias del atlantico en agosto.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *