.
.

Tiempo de Motores Web

.

¿La Fórmula A corre en Buenos Aires en noviembre?


Todo comenzó el fin de semana pasado con la invitación formal que le hizo la directiva del TC Bonaerense a la Fórmula A, correr el 20 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, lugar soñado para correr por todos los pilotos de nuestro país, no de gusto llamado “La Catedral del Automovilismo Deportivo de la Argentina”.
Se charló el tema durante todo el domingo, dónde la mayoría de los muchachos veían con muy buenos ojos la posibilidad, claro que desconociendo en su mayoría los metros del circuito N° 5, algunos decía que era muy largo, otros que la recta principal era muy larga y que eso conspiraba contra la confiabilidad de los motores, teniendo en cuenta los sucedido en la última carrera disputada en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

circuito-7
En realidad el circuito 5 tiene una extensión total de 2.112 metros, unos cuantos menos que el Oscar Franco del AMCA, si bien es verdad que se va mucho tiempo a fondo, la recta principal, saliendo de la horquilla, la recta opuesta con una leve levantada detrás de la confitería y luego aceleración plena incluyendo la bajada del tobogán y llegar a la horquilla.
En el día de hoy, Luis García, Presidente de la categoría mantuvo una comunicación con el Presidente de la Federación 3 del Centro, Jorge Cervino, éste no puso reparos en que la Fórmula pueda acompañar al Bonaerense en su última fecha del año, precisamente allí, en el Gálvez, y después estaría autorizada la carrera final en La Bota junto a la APPS el 11 de diciembre.
Muchas alternativas no hay, sólo una, ir a correr a 9 de Julio, el problema con este circuito es que es mucho más largo, supera los tres mil metros, encima no hay por el momento ninguna carrera prevista para noviembre en Roque Pérez. Según García, Cervino dijo que a Buenos Aires o a 9 de Julio y después no habría problemas para otorgar el permiso para La Bota.
En estas horas se evalúa realizar una reunión antes de finalizar la semana para tomar una decisión sobre el tema.
Nadie te imaginó nunca Fórmula A, que alguna vez tuvieras la oportunidad de pisar una pista con toda la inmensa historia de nuestro automovilismo deportivo, quien te viera y quien te ve! No?

Fuente: Claudio Hospitaleche.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *