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Magno ganó en Roque Pérez


Domingo perfecto del puntero del campeonato en Roque Pérez, Alejandro Magno tuvo puntaje perfecto al ganar todo, desde la clasificación, la serie, la pre final y la final.

Dominó con holgura la serie y la pre final, pero en la final no le fue para nada fácil, porque Facundo Miralles y Francisco Laborda lo persiguieron toda la carrera intentado superarlo, fue otra gran carrera de la categoría a pesar de presentarse solo once autos para esta octava fecha.

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Los bomberos y los banderilleros no llegaban y ya eran las 9 de la mañana pasadas, hora en la que estaba previsto que la Fórmula A clasificara, ya de entrada se empezó a perder tiempo, por primera vez la categoría clasificó dando cinco vueltas, las dos primera para calentar todo y desde la tercera, habilitaba la clasifica con bandera verde por espacio de otras tres vueltas. Alejandro Magno se quedaba con la pole marcando 1’00”089/1000, le ganaba a Francisco Laborda por 344/1000, luego se encolumnaban, Natalio Jugón a 761/1000, Facundo Miralles a 803/1000, Pablo López a 1”193/1000, Miguel Panelo a 1”297/1000, Nicolás Vizzolini a 1”648/1000, Luis Bossi a 1”920/1000 y Hernán Denegri a 3”194/1000. Evaristo Huarte no podía clasificar porque el carburador de su auto no andaba, se le paró el motor y no quiso arrancar, otro que no clasificó fue Matías Panaciu, se quedó dormido y llegó tarde al trazado.

La serie la ganó Magno con comodidad porque a los pocos metros en la tercera curva se tocaron Francisco Laborda con Natalio Jugón y perdieron el tren, aunque Jugón pudo recuperarse y llegar como escolta, ya el carburador del motor de Huarte andaba perfecto, y si bien largó desde la última fila se vino para adelante como una tromba llegando tercero, hubo algunos otras idas de pista, caso Vizzolini que se fue afuera, López comenzaba a tener problemas con el varillaje de la caja que lo complicaba cuando tenía un auto muy competitivo, esto lo sufrió cada vez que salió a pista inclusiva en la final dónde decidió abandonar.

Serie
1 Alejandro Magno 5’06”252/1000 a 103.481 Km/h. 6 vueltas
2 Natalio Jugón 4”480
3 Evaristo Huarte 4”610
4 Facundo Miralles 6”828
5 Pablo López 7”198
6 Miguel Panelo 9”603
7 Nicolás Vizzolini 9”797
8 Francisco Laborda 11”939
9 Luis Bossi 16”151
10 Matías Panaciu 18”068
11 Hernán Denegri 43”834

Récord de vuelta, Magno en 1’00”289/1000 a 110.468 Km/h.

La pre final fue un poco más peleada, si bien Jugón que acompañaba en la primera fila a Magno comenzó rapidamente a perder lugares, se le quedó frenado el tren trasero, igual Alejandro comandó las acciones con un andar muy consistente, sobre todo hasta faltando tres vueltas para la bandera de cuadros, porque el calor apretaba y los autos comenzaron a comportarse raros, el ganador se quejó de una persistente ida de cola que lo hizo girar más lento situación que aprovechó Miralles para terminar muy cerca, por su parte Laborda se vió perjudicado al tener que frenar a cero casi para no pegarle a otro piloto cuando este se fue al trompo y perdió puestos y contacto con los de adelante, Huarte en un buen trabajo volvió a ser tercero, mientras que Panelo y Bossi terminaban en ese orden mejorando lo hecho en la serie pero sin sus autos perfilados para ser candidatos al triunfo, López seguía con los problemas de caja, Panaciu y Denegri giraban en buen ritmo mientras que Vizzolini hacía otro trompo y quedaba último.

Pre final
1 Alejandro Magno 9’11”326/1000 a 108.720 Km/h. 9 vueltas
2 Facundo Miralles 704
3 Evaristo Huarte 3”029
4 Miguel Panelo 7”992
5 Luis Bossi 10”106
6 Natalio Jugón 12”571
7 Francisco Laborda 16”850
8 Pablo López 29”853
9 Matías Panaciu 30”008
10 Hernán Denegri 30”415
11 Nicolás Vizzolini 30”655

Récord de vuelta, Magno en 1’00”439/1000 a 110.194 Km/h.

Alejandro Magno seguía largando desde el lado interno de la pista, pero para la final su compañero era Facundo Miralles, que tenía en mente quedarse con la carrera, pero era bastante improbable que a la hora de largar le pudiera arrebatar el primer lugar, porque el Fiat acelera un poco mejor y le dio en todas las largadas a Magno la seguridad de llegar adelante a la primera curva y de allí en más intentar la escapada, cosa que consiguió en las primeras vueltas, al “Chato” Huarte le quedó la caja en punto muerto y debió abandonar enseguida se quedó parado a los pocos metros de la curva dos, Laborda rapidamente se las arreglaba para quedar tercero, Bossi cuarto alejado de Panelo y Vizzolini que tuvieron una dura disputa a lo largo de toda la carrera. Magno mandaba pero se veía apremiado por Miralles y este por Laborda, viajando en un trencito muy apretado, Magno comenzaba a hacer maniobras defensivas ante los embates de Miralles, Laborda intentaba encontrar el hueco para pasarlos, así viajaron por varias vueltas sin darse respiro, con Magno bloqueando en algunas curvas, Miralles intentando por afuera especialmente transitando la curva tres, pero no hubo caso, inclusive faltando pocas vueltas Magno se escapó un poquito, aunque Miralles terminó muy cerquita, casi pegado. Excelente espectáculo entregó la categoría con una lucha encarnizada entre los tres, pero siempre con maniobras limpias sin tocarse en ningún momento demostrando todo lo que saben manejando al límite pero con los códigos imprescindibles para no hacer macanas.

Final
1 Alejandro Magno 16’17”971/1000 a 108.960 Km/h. 16 vueltas
2 Facundo Miralles 215
3 Francisco Laborda 1”373
4 Luis Bossi 20”764
5 Miguel Panelo 31”004
6 Nicolás Vizzolini 31”574
7 Matías Panaciu a 1 vuelta
8 Hernán Denegri a 1 vuelta

Récord de vuelta, Magno en 1’00”221/1000 a 110.593 Km/h.

Campeonato Fórmula A – 8 competencias
1 Alejandro Magno 232 puntos
2 Francisco Laborda 194
3 Miguel Panelo 146
4 Facundo Miralles 123
5 Luis Bossi 105
6 Daniel Alustiza 99
7 Nicolás Vizzolini 84
8 Evaristo Huarte 56
9 Víctor Albarracín 54
10 Alejandro Quiles – Oscar Ilarregui 51

Datos aportados por Claudio Hospitaleche

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