.
.

Tiempo de Motores Web

.

La ganó Teti


El bahíense Juan Pipkin había ganado el Gran Premio Ciudad de Alta Gracia pero resultó excluido tras la verificación técnica oficial. De esta manera, el loberense Jeronimo Teti, segundo en competencia, quedó declarado ganador de la 10ma fecha de la Clase3 de TN.

Tal como había ocurrido el 17 de septiembre en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), Juan Pipkin había cruzado victorioso la línea de sentencia, en esta ocasión, en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), por la 10º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros. Pero al momento de la revisión técnica posterior, el Chevrolet Cruze que alista el equipo Arana Ingenieria Sport perdió la primera posición, quedando la victoria definitiva en manos de Jeronimo Teti, quien fue escoltado en el podio por Luciano Ventricelli y Franco Coscia.

Juan Pipkin fue efectivo en la largada y pudo conservar la primera posición sobre Jerónimo Teti, mientras que Luciano Ventricelli se afirmaba en el tercer lugar, pero el VW Vento fue por más y luego de la primera vuelta ya era el escolta de Pipkin en la carrera decisiva que, tempranamente, tuvo a Leonel Pernia fuera de carrera antes de la largada por problemas en la transmisión de su Fiat Linea. Al cabo de la primera vuelta, los cinco primeros los completaban Franco Coscia y Luis Estivill.

6344_ex-4587-20161009-dsc_4852

Foto: APAT

Con tres giros cumplidos, Pipkin mantenía una diferencia de ocho décimas respecto a Ventricelli, y en ese giro fue el Chevrolet Cruze una décima más lento respecto al líder de la carrera que tenía en Fabricio Pezzini a una baja importante cuando estaba afirmado en los diez primeros lugares siendo adelantado por Matías Rossi y Fabián Pisandelli, envueltos los citados en una intensa disputa por la séptima plaza de la carrera que seguía ganando Pipkin, quien con cinco giros perdía dos décimas de diferencia respecto a Ventricelli.

A medida que avanzó el desarrollo del evento, la diferencia entre Pipkin y Ventricelli comenzó a reducirse gracias a que el VW Vento descontaba de a una o dos décimas por vuelta. Teti, en tanto, mantenía el tercer lugar aunque con tendencia a acercarse a los dos primeros ante la disputa por la punta de la carrera. Detrás, Franco Coscia seguía en cuarto lugar aunque algo retrasado luego de un leve despiste que no vio peligrar su posición en pista respecto a Luis Estivill, quinto, quien estaba cuatro segundos por detrás del cordobés.

La disputa que planteaba Ventricelli por la punta de la carrera terminó cuando, en el 15º paso oficial, Teti superó con facilidad al piloto residente en Wilde, quien no perdió más allá del tercer puesto al colocar la quinta marcha de velocidad. Todo esto benefició claramente a Pipkin, líder, quien se anotaba su segunda victoria del año de manera consecutiva luego de 34m11s512/1000. Jerónimo Teti y Luciano Ventricelli completaron el podio de la final cordobesa. Franco Coscia (4º), obtuvo su mejor resultado en el Turismo Nacional mientras que Luis Estivill completó los cinco primeros de la carrera final.

Finalizada la competencia, y en la revisión técnica posterior, fue excluido el auto Nro. 112, conducido por Juan Pipkin, quedando declarado ganador de la competencia el loberense Jerónimo Teti, finalmente escoltado por Luciano Ventricelli y Franco Coscia. Luis Estivill y Fabián Yannantuoni completaron los cinco primeros de la carrera final. A la brevedad, serán confirmadas las posiciones del Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional que continuará el 20 de noviembre en el Autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones.

Final/ Turismo Nacional C3
1° Teti (Cruze) 34m11s746
2° Ventricelli (Vento)
3° Coscia (Cruze)
4° Estivill (Lancer)
5° Yannantuoni (308)
6° Bessone (Lancer)
7° Rossi (C4 Lounge)
8° Lambiris (Focus)
9° Martinez (Focus)
10° Castellano (Cruze)
34° Pernia (Línea) NL

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *