.
.

Tiempo de Motores Web

.

Dobal y sus vivencias en el Rallycross


Destacada tarea exhibió Karina Dobal en el tercer capítulo del Rallycross en la Provincia de San Luis. La tandilense se ubica en el segundo lugar en la clase Junior, y nos revela sus sensaciones.

El pasado fin de semana la novel categoría Rallycross desarrolló el tercer movimiento en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis.

Históricamente, la cita en la capital de la provincia cuyana tiene un valor especial, fue allí mismo donde el CARX tuvo su bautismo de fuego en noviembre de 2014 con su fecha presentación sin puntos en una programación compartida con los actores del Campeonato Mundial.

La tandilense Karina Dobal, también protagonista del Rally Federal, volvió a exponer talento y manejo en el Rallycross junto a grandes figuras de la categoría a bordo del Chevrolet Ägile del Quattrocchio Rally Team, la escuadra afincada en el PI de la ciudad de Azul.

En esta ocasión, la pista que conjuga sectores rápidos, con variantes más lentas y de difícil tránsito, vió un agregado más a su cronograma al albergar a la clase Junior, que se estrenó en la segunda carrera anual en Barrancas del Baradero el 26 de junio pasado. “Feliz por esta nueva experiencia, con lindas sensaciones. El Rallycross, ofrece un mix atractivo con superficies diferentes, que se disfruta en definitiva. Los autos de la Junior tienen un perfil para esta categoría, utilizamos todos los cambios, son agiles y veloces, vehículos livianos donde se usa asiduamente el freno de mano. Son muy entretenidos. Me gusta la divisional, es un placer el manejo de estos autos”. img-20160827-wa0020

Dobal, hizo una evaluación del fin de semana en la provincia cuyana, “La carrera tuvo diversas alternativas y cambios. En nuestro caso, debimos hacer algunos retoques, y reemplazar los neúmaticos, mejorando la tendencia y prestación del Agile. El domingo habíamos equilibrado el auto, venímos muy bien, pero rompímos un neumático por el toque de Alejandro (Usandizaga). Allí se terminó el desafío. De cualquier forma, el balance fue muy bueno, estamos firmes y bien en el campeonato”, agregaba la tandilense, que hacía hincapié en el escenario, “El lugar es muy prolijo, uno de los autódromos nuevos del país, aunque el trazado diseñado era mixto. Los coches de nuestra división rindieron muy bien, la potencia y el peso, sus cajas secuenciales y el uso del freno de mano, te otorgan condimentos atractivos para manejar y disfrutar”, reflejaba la dama del CARX,que tiene en el horizonte nuevos objetivos, la semana que viene el Rally Federal en Hughes, donde conducirá un Mitsubishi Evo VII de la clase N4 Light, y luego la cuarta fecha del Rallycross en Alta Gracia.”

Estamos trabajando codo a codo con los auspiciantes, para las dos carreras que tenemos previstas, el Federal y la cuarta fecha del Rallycross en Córdoba. La semana que viene iremos con muchas expectativas al Rally de Hughes, y el último fin de semana de Octubre, si todo marcha bien lo haremos en Alta Gracia en la cuarta fecha del Cross. Este esfuerzo, lo hemos compartido con Miguel Quattrocchio y el QRT, el grupo de trabajo de la empresa Medio Giro, a Carlos y Gabriel Giosa que se han sumado a este proyecto, al igual que el Instituto Mixto de Turismo de Tandil, a Sebastián Bedascarrasbure, y Alejandro Bonadeo. Asimismo, un especial agradecimiento a Alejandro (Levy) y su familia, que nos ha recibido cordialmente en su categoría”, comentó Karina Dobal.

Datos aportados por Luis Orlando Sánchez/ VertigoMotorSport

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *