.
.

Tiempo de Motores Web

.

Un incendio intencional arrasó con las cabinas del kartódromo olavarriense


Una de las cabinas era un colectivo que había sido acondicionado para alojar al periodismo. La restante era el lugar de trabajo de cronometristas, comisarios deportivos y colaboradores. Las pérdidas fueron totales. A fines de mes será sede de una prueba de karting.

El estado en el que quedaron las cabinas en el predio.”Es indignante, es daño por hacer daño, no tiene ningún tipo de fundamentación”, fue la queja de Juan Traversa, una de las autoridades del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO). Paulo Roldán, presidente de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK), se manifestó en similares términos tras haber sido consultado por El Popular; “no entendemos el porqué”, sentenció. Es que no es para menos, ya que el circuito de esa categoría fue atacado en la tarde de ayer de una manera tan incomprensible como repudiable. Las cabinas con las que contaba el predio quedaron prácticamente reducidas a cenizas tras un voraz incendio que se desató en la tarde de ayer. Cuando se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios, poco había para hacer para poder salvar algo. Si ya las pérdidas se cuentan en miles de pesos, seguramente en cifras similares se cuantificará lo que costará sacar los restos del predio, algo que se da contrarreloj, ya que a fines de mes deberán ser sede de una competencia de karting.

WhatsApp Image 2016-09-05 at 09.07.02

El balance no permite encontrar algún aspecto favorable por más que se lo busque, lo mismo pasa si lo que se busca es comprender lo sucedido. “No había nada para llevar”, señaló Traversa. Inclusive, el referente del AMCO buscó algún tipo de parangón con los hechos que les ha tocado sufrir recientemente en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, ubicado en una lugar lindero. “De última ahí tenían un cometido, era llevarse algo para después venderlo quizás; acá no hay nada. Se podía ver por afuera que estaba vacío”, añadió.

Recientemente desde la entidad y la categoría se había afrontado una inversión de alrededor de 20.000 pesos que permitió comprar un colectivo y realizarle distintas tareas de reacondicionamiento en el interior. Funcionaba como una cabina de prensa, inclusive sobre uno de los laterales se había extendido una mesa de madera para que los periodistas pudieran colocar allí computadoras y anotadores y poder ver el circuito de frente. Inclusive una secretaría había sido montada en el interior. El dato para nada menor es que había sido inaugurado hace tan sólo unas pocas semanas.

A un metro de allí estaba emplazada otra cabina, pero que era utilizada como lugar de trabajo de cronometristas, comisarios deportivos y colaboradores. De las dos actualmente poco queda. “Fue vandalismo, nada más”, continuó Traversa con la queja. Inclusive la distancia entre los lugares afectados les hace ratificar a las víctimas la sospecha que se trató de algo intencional, si no no se entendería cómo fue que se propagaron las llamas.

“Fue intencional totalmente”, sentenció Roldán, quien estaba en Tandil cuando todo sucedió. Este fin de semana, en la ciudad serrana se desarrolla la primera fecha del playoff de la categoría, la cual tendrá su próxima actividad en tan sólo tres semanas en nuestra ciudad. “Tenemos que solucionar todo rápido, porque es necesario”, enfatizó el presidente de la APPK mientras buscaba la forma de ver cómo resolver esta encrucijada. “Ahora hay que salir a buscar algo para suplantar esto, más aún por el poco tiempo que queda. Eso hay que sacarlo de ahí. Vamos a ver qué nos sale levantar eso, no sé cómo lo vamos a levantar, quedó la estructura únicamente”, continuó. “Nos vamos a poner en campaña para conseguir algo”, añadió.

En el lugar de los hechos se hizo presente personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, y la denuncia iba a ser radicada en la sede de la subcomisaría de Sierra Chica. Las actuaciones recaerán en manos de la fiscal en turno Susana Alonso, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7. En las próximas horas se buscará obtener mayores precisiones en materia pericial, además de poder recolectar testimonios de testigos ocasionales de los hechos.

Fuente: El Popular.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *