.
.

Tiempo de Motores Web

.

5° mes de espera y volvieron a acelerar….


DSC_0021El último domingo de agosto marcó la vuelta del karting del Sudeste al ruedo. Bajo la atenta mirada del presidente de APPK Olavarría, Paulo Roldán, los entrenamientos libres no oficiales se realizaron con el protocolo sanitario aplicado por el gobierno municipal, que permitió tener dos tandas de 3 horas cada una, con una diferencia de 60 minutos entre las dos.

La bandera verde apareció a las 10. Los primeros en cortar una racha de 175 días sin actividad (la última carrera había ocurrido el 8 de marzo en Laprida) resultaron los pilotos locales. Concurrieron los 14 que se habían anotado donde hubo varias caras nuevas, uno de ellos de corta edad como es el caso de Valentino Fani Laboratto de tan solo 6 años, para ratificar que el semillero de talentos no para de crecer.

DSC_0006En el rubro estrenos aparecieron Paz Da Silva, el ex campeón de motos Facundo Pianciola, el juvenil Valentín Fornes -nieto de Oscar, el actual campeón de la Monomarca 1100 de APPS-, Patricio Maldonado que siempre estuvo relacionado a la parte de cronometraje de la categoría, más Miguel Giacomasso que se desempeña dentro del equipo Puesta a Punto que hoy regresa con su tira habitual por FM 98Pop de 18 a 19, más el lomanegrense Víctor Tinta que tiene como antecedentes 3 años en el karting de asfalto en Zárate y Nicolás Borelli, quien luego cedió la unidad a su hermano Federico en la tanda de la tarde.

También giraron Valentino López Cieza, Roque Terrasanta que sufrió la rotura de dos plantas impulsoras, el sierrabayense Benjamín Di Dino, Luciano Picazo, Maicol Pinelli y el piloto de la Promocional 1100 de APPS Nicolás Benito.

DSC_0007Luego, desde las 14, llegó el turno de los pilotos que visitaron Olavarría. Julio Rodríguez (Benito Juárez), Mariano Capoulat (Tandil), Joaquín González (Chillar), el debutante Claudio Obando (Benito Juárez), Emiliano Morey (Chillar), Federico Morey (Chillar), Nicolás Astorgano (Benito Juárez), Simón Mazzante (Azul), Jorge Pablo Robbiani (Chillar) y Bautista Robbiani (Chillar).

Se sumó además Santiago Herrera, hermano de Agustín el subcampeón 2019 de la Clase 2 del Turismo Nacional.

El segundo ensayo ocurrirá dentro de siete días en el kartódromo del Automóvil Moto Club Olavarría, en dos tandas de 14 pilotos cada una. En este caso, de 10 a 13 lo harán los volantes visitantes; mientras que de 14 a 17 los de Olavarría.

texto : J.O.Torre

fotos:miguelangel

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *