.
.

Tiempo de Motores Web

.

3° triunfo de Roberto Mouras antes del 7 de Oro


El 25 de julio de 1976 el TC llegaba a Olavarría para correr la 5ta. fecha, luego de Bahía Blanca y Las Flores, donde el triunfo correspondía al príncipe de Carlos Casares. Roberto Mouras ganó con su rojo Chevrolet N° 7 que la historia después recordaría como el emblemático “7 de Oro”

img888Para esta competencia había varias novedades entre ellas el retorno de Rubén Luis Di Palma que se agregaba al equipo de Roberto Del Campo, junto al “Gaucho” Jorge Martínez Boero.

El equipo de Quilmes, incorporaba a Oreste Berta, Pairetti volvía de la mano de “Tato” Ferrea, así que había más que motivos suficientes para una gran convocatoria de público. Además, estaba Cupeiro, con un Dodge súper veloz,

El equipo Ford, con motores del “Polaco” José Miguel Herceg, tenía a “Pirin” Gradassi, Traverso y “Caito” Iglesias, además Carlos “Sandy” Marincovich compañero de Mouras, otro destacado protagonista, ingredientes para disfrutar por la gran multitud que se apostó en el semipermanente Luciano Fortabat de la capital del cemento.

Ese domingo 25 de Julio de 1976, se corrieron dos series, en la primera ganaba Mouras, seguido por Héctor Luis Gradassi que terminaba a más de 13 segundos, terceros los Hnos. Suárez, la segunda era del “crédito” de Pergamino, “Caito” Iglesias seguido por el “Flaco” Traverso, y el “Gallego” Jorge Cupeiro.

La final, tuvo algunos condimentos en la primera parte, con acciones sumamente entretenidas.
La competencia, se largaba de a tres, sobre la autopista Fortabat, rumbo a la ruta 76, largando adelante Mouras, Gradassi y los Hnos. Octavio y Pedro Suárez.

En el inicio fue una lucha abierta, Gradassi ingreso a boxes con una falla, luego regreso muy lejos. A partir del octavo capítulo, Mouras mostraba credenciales y puso las cosas en su lugar, manejando con solvencia las acciones y las diferencias para llevarse su tercer triunfo consecutivo, a 201,350 de promedio, superando por más de ocho segundos a Jorge Cupeiro (Dodge), quedando tercero Ricardo Iglesias (Ford) a casi un minuto.

Carlos Marincovich (Chevrolet) y el azuleño Luis Saint Germés (Torino) completaron el quinteto de avanzada.

Luego arribaron, los dos fores del equipo oficial de concesionarios Ford, Juan María Traverso y Héctor Luis Gradassi, Enrique Bravi (Ford) a 1 vuelta, al igual que Rubén Luis Di Palma (Ford) y Guillermo Von Wernich (Ford).

texto :Luis Orlando Sánchez  vertigomotorsport.com

fotos : miguelangel photo team

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 30.00% ( 1
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *