.
.

Tiempo de Motores Web

.

“No contaban con mi astucia”


Ganó Posco, pero todos hablan de Herrera

Una vez más Agustín entregó otra de esas actuaciones heroicas, con una maniobra en el final que le permitió casi igualar en puntos al gran líder del fin de semana, Nicolás Posco.

El Turismo Nacional disputó la segunda fecha del año en el autódromo Juan Carlos Bassi de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, y Nicolás Posco tuvo su carrera ideal, ganando todo, clasificación serie y final.

Agustín Herrera, en su primera carrera en el equipo de Tito Bessone, junto al Toyota Gazoo Racing, no logró concretar una buena clasificación, pero se las ingenió a puro manejo para terminar lo más adelante posible.

Con un buen trabajo en la serie logró partir desde el noveno lugar la final, pero se le hizo bastante difícil poder avanzar, en un pelotón muy apretado y parejo.

Llegando el final se produjo un toque entre Fernández y Apud. Terminaron contra el paredón, y obligó a la salida del auto de seguridad tras el undécimo giro.

Quedaban sólo cuatro vueltas para el final y para garantizar que se termine en velocidad se agregaron dos giros, tal como lo indica el reglamento. Durante tres giros marcharon detrás del coche guía, hasta que retiraron a los vehículos implicados en el accidente.

El Pace Car salió de pista y se reanudó la velocidad, Posco volvió a hacer una diferencia sobre Nuñez, mientras Herrera, que había saltado al sexto lugar con los dos abandonos, comenzó a buscar a Miguel Ciaurro por todos lados.

Llegó la última vuelta y nada cambió, salvo que faltaría la maniobra de la que luego hablarían todos. Herrera se la jugó en su última chance, fue por afuera sobre Ciaurro, y le cambió la trayectoria de una manera tan brusca que llamó la atención que no se retrasara, pero encontró el lugar para ubicar el Etios por dentro y así saltar al quinto lugar.

Es difícil encontrar palabras para describir la maniobra, pero los futboleros podrán trazar una analogía con el caño de Riquelme a Yepes, esto le sirvió a Herrera para quedar segundo en el campeonato a sólo un punto de Nicolás Posco.

Campeonato

 El líder tiene 61, Herrera 60, Abdala 56, cuarto Nuñez con 49, quinto Procacitto con 46 y sexto el gran perdedor del fin de semana, Gastón Iansa, que comenzó el año ganando y llegaba como líder a esta fecha, pero un viaje lo obligó a estar en cuarentena por el coronavirus y perderse la carrera.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *