.
.

Tiempo de Motores Web

.

Show de acción y manejo en las sierras


Otra destacada entrega de la cantera del Sudeste. La versión 2019 de APPK exhibió destellos y buenos argumentos en las sierras. Exuberante parque máquinas y seis grupos con calificados actores. Tercera cita del año con casi 160 máquinas y un marco de excepción en el Espelet de Tandil. Triunfos de Bernardo Suárez en Escuela, el campeón Jonathan Elbich en Máster 150, “Piru” Villanueva en Cajeros 150, Pedro Andolfatti en Cajeros 125, el balcarceño Leonel Tambascio en Directo 125 RD y Alejandro Cabrera en Junior 150,

Un atractivo encuentro deparó el Kart de APPK en el legendario circuito “Juan Carlos Espelet” de Tandil, en el marco del tercer eslabón del certamen. Alrededor de mil personas disfrutaron el entretenido espectáculo de los seis grupos, culminando la fiesta alrededor de las 16 horas. 
Una buena convocatoria acompañó al semillero de talentos en una día soledo y muy agradable en la Villa Don Bosco, con buena temperatura.
La familia pudo disfrutar una linda jornada de la cantera del sudeste, apostada en las tribunas naturales del escenario del Tandil Auto Club.

La escuela de APPK


Los jovencitos llegaron con 18 máquinas al reducto tandilense, y el joven de Pehuajó “Berni” Suárez (11.06.17) enhebró una contundente victoria sobre una docena de vueltas. El roce de quienes lo escoltaban, Bautista Villar, Luciano Sobles y
 
Videla Alvarez le facilitó el trámite al ganador porque Bruno Oliver que “saltó” del quinto al segundo lugar transitaba a buena diferencia. 

Rápidamente se definía el pleito, detrás de Suárez y Oliver quedaba Bautista Villar que trepó varias posiciones. Cuarto fue el olavarriense Agustín Blasina y quinto Lautaro Videla Alvarez. 

Luego quedaron Bautista Blasina, Joaquín Silva, Bautista Arano, Agustin Robbiani y el local Gael Marino.

Domingo inolvidable para “Joni”


Elbich DaireauxGran respuesta de los Máster 150, con un parque exuberante de máquinas, y una final intensa sobre 20 capítulos, con cambio de punteros. Calificados actores,  le dieron marco al show del kart en el trazado del Tandil Auto Club, que presentó un firme compactado. 

Un domingo inolvidable y con raras sensaciones tuvo Jonathan Elbich, la perdida de su padre durante la semana previa,  fue un duro trance para el campeón. No obstante “Joni” estuvo en Tandil,  y homenajeó a su progenitor subiendo al lugar más alto del podio.  

En la final salió en busca del objetivo, y “programó” todo a su tiempo,  con paciencia para encontrar el espacio y poder avanzar hasta la punta. Una vez que accedió a la zona de avanzada,  marcó diferencias y se encaminó a una victoria muy especial,  guiado por esa estrella que nunca lo abandonará.  El “crédito” de Daireaux ganó en 17.55.93. 

El segundo lugar fue para Federico Morey que volvió a sumar fuerte, y el podio lo completó Emiliano Morey, que estuvo a lo largo del fin de semana entre los principales aspirantes de la categoría.  

Los cinco primeros lugares los completaron Mariano Fornes, autor de la pole del sábado y Adrián Torres que partió desde el mejor lugar, luego de obtener la serie más veloz de la mañana. 

En orden de méritos arribaron, Juan Martin Pando, Bautista Masson Cura, Juan I. Fernández, el chillarense Justo Vivarelli y Rocío Martínez.

“Piru” Villanueva determinante

Los 150 c.c. Cajeros desembarcaron con otro parque numeroso, y  nuevos actores que le han conferido temperamento y sangre caliente a una divisional potente en todos los terrenos. 

En el Espelet serrano, el “Piru” Villanueva con nuevos motores se tomó el “expreso” y desarrolló un carrera firme y veloz (17.50.18), superando al piloto de Lobería Matías Montalivet por más de cinco segundos. Antonio Salvador fue tercero en un despliegue de menor a mayor, mientras los necochenses Sebastián Chapar y Marcelo Iglesias, quedaron detrás. 

Luego se encolumnaron, Germán Caracino, Walter Moretti, Matias Berceche, Santiago Franco y Mauricio Cordi dentro de los top ten.

La gloria para “Leo” Tambascio 

Tambascio LeonelLa familia de Balcarce sigue celebrando lindos momentos en las huestes de APPK, días atrás con Agustín y en Tandil el turno fue de Leonel Tambascio, el otro “melli” de la tierra del quintuple que volvió a mostrar un firme manejo y preciso taiming para redondear una victoria concluyente. El balcarceño “trabajó” muy bien las veinte vueltas y logró una meritoria conquista. 

La definición de los Directos RF no tuvo explosión, soló los intentos de Axel Biscaichipy para superar a Julián Hellested que defendió con uñas y dientes el segundo lugar. 

Victoria de Leonel Tambascio con motores de Jorge Gavilán (17.13.60), segundo Julián Hellested a 90/100, y en el tercer lugar Axel Biscaichipy. Los top five lo completaron Franco Schwab y Julián Bianchi.

El tablero de los diez lo completaron Juan Tomás Alonso, “Nacho” Micheletto, Matías Venancio, Tomás Molli, y el lapridense Jonathan Bordacahar.

Andolfatti concluyente

  

DSCN3590Los potentes dragones se “reacomodaron” y sumaron 23 máquinas en el reducto de Don Bosco y Spegazzini. Definición sobre veinte capítulos en el trazado de mil metros, con el ex-campeón Pedro Andolfatti determinante en su retorno a los “125” con caja, fue la referencia a lo largo del fin de semana,  con interesante diferencia sobre el resto. 

Luego de lograr la serie más veloz, el tandilense movió como un rayo  desde el mejor “cajón” de partida y  manejo a voluntad la punta de la final, con tanta superioridad que por mitad de carrera, acopió una diferencia superior a los 20 segundos con sus escoltas.

Andolfatti con (17.15.59) superó a Gonzalo Echevarría que mantuvo un interesante duelo con Cristian Lombardo por 32-86, quedando tercero Santiago Lazcano.

El hombre de APAC, Gabriel Andolfatti, haciendo su rentrée,  se ubicó en la cuarta colocación y quinto fue el campeón Ricardo Gabriel Sánchez. 

Completaron el club de los diez, José Luis Baracco, Leandro Galván, Ciro Avigo, Ezequiel Lavayén y Claudio García Pereyra.

Electrizante definición

La tercera fecha del calendario pasó con éxito por el Juan Carlos Espelet de Tandil, escenario que estuvo a la altura del espectáculo zonal.

La categoría Junior 150 cerró la kermesse en las sierras, con un trámite entretenido y con buenos ejecutantes, fundamentalmente Alejandro Cabrera y Francisco Solari.

El joven de Necochea mostraba el camino, con el juarense como serio oponente sin darle respiro, con maniobras al filo de la navaja en gran parte del combate. La última vuelta fue excitante, Solari lo buscó en las distintas variantes, “escondió” el kart, pero Cabrera le cerró las puertas y pudo enhebrar un triunfo de campanillas. 

El podio lo completó Juan Pedro Arano, que nuevamente se mostró competitivo consiguiendo un reconfortante resultado al igual que Sofía Arias que se afirma en la punta del certamen. El quinteto de avanzada, lo cerró el tandilense Pedro López Pérez, de lucido weekend,  consiguiendo el mejor resultado dentro de la categoría.

Completaron la plantilla de los diez, el azuleño Simón Volpi, “Panchito” Ochoa, Mateo Mazza, “Facu” Navarro, y Valentino Lopez Cieza.

Luis Orlando Sánchez

vertigomotorsport.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *