.
.

Tiempo de Motores Web

.

Las Promo junto a la Formula “A” pusieron primera


Las Menores del Sudeste abrieron su calendario en el Circuito la Bota junto a la Formula A, En la Monomarca el vencedor fue Oscar Fornes, en la Promocional Manuel Mentasty y en la Formula A la victoria se la llevo Natalio Jugon.

Promocional 1100
MentastyEl chillarense Manuel Mentasty se adjudicó la carrera que se desarrolló, el domingo, en el circuito La Bota, del Club Estudiantes de Olavarría y que correspondió a la primera fecha del campeonato de la Promocional.

Buen parque presentó la categoría para la primera carrera de la temporada. Estuvo todo muy parejo, los tres primeros, Serra, Picone y Tartuferi estaban encerrados en poco más de treinta centésimas y había nueve autos dentro del segundo.

Sin embargo la clasificación que ordenaba las grillas de partida de las series se encargó por lo menos de complicares el panorama ya que Serra, quien obtuvo el mejor registro, como Mentasty fueron excluidos por decisión del comisario técnico por el uso de neumáticos que no se enmarcaban dentro del reglamento vigente.

Luego de las series, la primera la ganó Gonzalo Picone y la segunda Roberto “Tito” Gisler quien le alcanzo con liderar solo la mitad de la última vuelta de las seis pactadas tras el retraso de Diego Tartuferi, siendo la del azuleño la más rápida. Se vio que se destacaban dos autos por encima del resto: el de Picone y el Renault de Serra.

Serra y Mentasty se quedaron con las pre finales, en la primera punteaba Picone, pero al ingresar a la recta principal se le quedó el auto acelerado a fondo y se fue un poco afuera lo que hizo que perdiera la posición y cayera hasta el cuarto lugar.

Para la final largaban los dos chillarenses, Serra y Mentasty. El del Renault logró la punta para las primeras vueltas, pero el auto empezó a deslizar la cola y le fue imposible mantener el lugar, Mentasty quedó en la punta y se fue escapando vuelta tras vuelta.

A todo esto Gonzalo Picone se venía para adelante y justo antes de la salida del auto de seguridad pasaba a ser segundo, lugar que mantuvo hasta la bandera a cuadros, completó el podio Cesar González.

 

Posiciones finales

1° Manuel Mentasty 16:37.655

2° Gonzalo Picone a 3.003

3° César González a 9.158

4° Diego Tartuferi

5° Diego Mangieri

6° Manuel Serra

7° Roberto Gisler

8° Daniel Albano

9° Braian Stracquadaini

10° Benjamín Latorre

11° Nicolás Benito

12° Juan Carlos Monferrer

13° Leo Sánchez

14° Martín Collodoro

15° Bernardo Fucci

 

Monomarca 1100

DSC_0555

No hubo con que darle a Oscar Fornes en la Monomarca 1100, ganó con una gran solvencia, mostrando toda su experiencia acumulada en tantos años de estar en las pistas y conseguir logros importantes.

Lo escoltaron, en esta primera competencia de la temporada que se desarrolló en La Bota, Emanuel Bibiloni y Carlos Román. Por su parte, los debutantes azuleños, Raúl Gomez y Juan Abonjo hicieron bien las cosas, fueron a aprender, a girar, y lograron llegar a la bandera de cuadros en el puesto 12° y 13° respectivamente.

 

Posiciones finales

1° Oscar Fornes 17:23.696

2° Emanuel Bibiloni a 716

3° Carlos Román a 4.349

4° Pedro Goyeneche

5° Carlos Solís

6° Joel Pianzola

7° Nahuel Sánchez

8° Néstor Fredes

9° Ramiro Elisiri

10° Alejandro Alderete

11° Pablo Acevedo

12° Raúl Gómez

13° Juan Abonjo

14° Emilio Sánchez

15° Oscar Bustos

 

Formula Azul

DSC_0385

Con un parque muy reducido tan solo 8 unidades pero  bien presentados los monoposto. Natalio Jugón, el bicampeón reinante de la Fórmula Azul, se impuso en la competencia que se realizó el domingo en La Bota. Al piloto tandilense radicado en Azul  lo escoltaron Luis Bossi y cerro el podio el ex campeón Miguel Panelo, se espera normalizar el parque en la segunda fechas nos comentaban  los dirigentes y confirmar el espectáculo con APPS en San Cayetano.

 

 

1°              1    NATALIO JUGON        12:47.772        17 Vueltas

2°         3         LUIS BOSSI                   12:53.782      17

3°         19        MIGUEL PANELO        13:08.356        17

4°         20        LUIS GARCIA                                          17

5°         96        JUAN. AMENDOLARA                           14                                                            6°   5        ALEJANDRO MAGNO                                    8

7°         77        ANGEL IGOA                                           5

8°             6        PABLO LOPEZ                                        1

 

FUENTE: BLOG COMPETICIÓN

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *