.
.

Tiempo de Motores Web

.

Falleció “Don” Néstor Castellano


A los 99 años en la ciudad de Lobería. Papá del tricampeón de Turismo Carretera Oscar Castellano, junto a quien elaboraba y preparaba los recordados autos de color naranja y trasladaba a los motores toda su sapiencia y conocimiento de mecánica. Un pilar fundamental en la campaña deportiva de su hijo, desde el zonal hasta brillar en el TC.

A los 99 años falleció en Lobería “Don” Néstor Castellano, papá del 3 veces campeón de Turismo Carretera Oscar Castellano. Ambos forjaron desde su ciudad los exitosos autos de color naranja y los potentes motores que se destacaron cada vez que “Pincho” los aceleró para llevar a la victoria.

“Era muy Zorro, por ahí venía segundo, tercero y en la última vuelta les pegaba una acelerada para ganar”, destacaba Néstor Castellano sobre una de las virtudes de su hijo a la hora de correr.

Tras la consagración en el automovilismo zonal, en el taller de Tamangueyú, distante a 6 kilómetros del centro de Lobería, Néstor Castellano y su hijo Oscar pusieron todos sus conocimientos de mecánica para elaborar un auto de Fórmula Dos, con el cual “Pincho” compitió desde 1973 hasta 1977.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 10.00% ( 1
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *