.
.

Tiempo de Motores Web

.

Crevatin se hizo fuerte de local


Daniel Crevatin alcanzó su primer triunfo dentro de la categoría siendo el primer ganador de la temporada de la Clase 1 de Turismo Pista. Fin de semana soñado para el volante de Sierra Chica que conquistó ambas finales en Olavarría. El local Emanuel Bibiloni fue el escolta en las dos mangas.

La primera competencia final de la temporada se ponía en marcha con Daniel Crevatin prevaleciendo en el mano a 00tpcrevatinpodiomano con Emanuel Bibiloni, quien cumplía con una buena partida dando cuenta de Arguissain para ser nuevo escolta de la competencia en un comienzo prolijo desde las alternativas que se sucedían pese a un despiste de Sergio Sala y un retraso protagonizado por Laura Caivano, quien seguía en competencia pero perdiendo terreno y chances de protagonismo.

La luz de ventaja del lado del piloto local se iba ampliando con el correr de las vueltas con respecto a Emanuel Bibiloni, quien se afianzaba en el segundo lugar al tiempo que Arguissain sufría la presión por parte de Gutierrez y Etcheveste, habiendo superado este último a Antequera en el comienzo.

Marcando record de vuelta y sosteniendo diferencias, Crevatin mostraba contar con un auto apto para la exigencia que imponía la actividad mientras Emanuel Bibiloni intentaba seguirlo de cerca con una luz de ventaja ya tranquilizadora con respecto a Arguissain, quien a su vez se posicionaba por delante de Etcheveste y Iansa, teniendo en cuenta que ambos prevalecián sobre Leandro Gutierrez, Antequera, Amata, Piccione y Bonfiglio, quienes completaron los primeros diez lugares.

Con una decena de giros llevados a cabo, el suspenso habitual que brinda el Turismo pista se hizo presente, con Crevatin que intentaba sostener la diferencia pero no podía conseguirlo, llegando a tener por detrás a Bibiloni con mínima distancia entre sí y con un final abierto de cara a las vueltas finales, donde el piloto de Sierra Chica realizaba maniobras defensivas para resistir la presión al tiempo que Bibiloni buscaba el sobrepaso en el duelo de pilotos locales.

Se acercaba el desenlace de la competencia y con ello aumentaba el suspenso ya que Emanuel Bibiloni iniciaba maniobras de sobrepaso y conseguía ser nuevo líder, pero metros por delante Crevatin se recuperaba y pasaba a comandar nuevamente en un duelo que se llevaba todas las miradas y que tendría su desenlace sin modificaciones, alcanzando Daniel Crevatin su primer triunfo a nivel nacional seguido por Emanuel Bibiloni, Ruben Arguissain, Yair Etcheveste, Gastón Iansa, Carlos Amata, Leandro Gutierrez, Martín Piccione, Nicolás Bonfiglio y Leandro Bevilacqua, quienes completaron los primeros diez lugares.

**
No se conformó con ganar la primera final sino que hizo lo propio con la segunda, con el ingrediente extra de largar desde zona de boxes.

Se llevó a cabo la segunda carrera final de la Clase uno para completar el espectáculo brindado con la presencia de Daniel Crevatin una vez más partiendo desde la posición de privilegio pero en este caso con una alternativa totalmente imprevista tal como fue un problema surgido sobre el Fiat Uno a último momento, el cual le hizo partir desde la zona de boxes gracias al trabajo contra reloj llevado a cabo por los integrantes de su equipo.
Rápidamente la final no sólo generó esta alternativa sino también la disputa entre Arguissain y Iansa en busca del primer lugar, generándose un toque sin intención de ninguna de las partes pero que derivó en el vuelco de Gastón Iansa, sin sufrir consecuencias físicas pero provocando la neutralización de la competencia. Con Auto de Seguridad en pista, Yair Etcheveste intentó ingresar a boxes superando al mismo, motivo por el cual fue excluido de la competencia perdiendo la misma otro de los protagonistas principales y campeón reinante.

La continuidad de la actividad mostraba al local Emanuel Bibiloni liderando pero con una amenaza que comenzaba a hacerse realidad, ya que Daniel Crevatin fue superando autos casi de manera constante hasta llegar a la condición de escolta a cuatro vueltas de la bandera a cuadros, iniciando maniobras de sobrepaso hasta lograr la superación para poder ir en busca de la bandera a cuadros ya comandando las alternativas y encaminándose a un logro inolvidable por hacerlo frente a su gente, tras haber ganado la primera competencia y, como si fuera poco, partiendo desde la zona de boxes.

Fue triunfo de Daniel Crevatin, segundo culminó Emanuel Bibiloni, tercero Nicolás Bonfiglio, cuarta Laura Caivano en una excelente labor, logrando su mejor trabajo desde que llegó a la categoría, quinto fue Ruben Arguissain, mientras Catalano, Roza, Bevilacqua, Sala y el debutante miguel completaron los primeros diez lugares.

El campeonato, con dos finales disputadas, tiene a Crevatin liderando con 41 puntos, segundo es Bibiloni con 30 unidades y tercero Arguissain con 20 puntos. La próxima competencia tendrá lugar en el Autódromo de la Ciudad de Concordia entre los días 26 y 27 de marzo. Póngale un moño.

Primera final Clase 1 (16vts.)
1° CREVATIN DANIEL UNO 27;35,475
2° BIBILONI EMANUEL UNO 1,467
3° ARGUISSAIN RUBEN UNO 12,532
4° ETCHEVESTE YAIR UNO 14,081
5° IANSA GASTON UNO 15,498
6° AMATA “YOYO” UNO 29,869
7° GUTIERRES LEANDRO UNO 37,232
8° PICCIONE MARTIN UNO 41,634
9° BONFIGLIO NICOLAS UNO 41,923
10° BEVILACQUA LEANDRO UNO 47,598
23° CAIVANO LAURA UNO a 2 vts

Segunda final Clase 1 (16vts.)
1° CREVATIN DANIEL UNO 30;28,766
2° BIBILONI EMANUEL UNO 1,168
3° BONFIGLIO NICOLAS UNO 8,222
4° CAIVANO LAURA UNO 9,666
5° ARGUISSAIN RUBEN UNO 10,317
6° CATALANO JEAN UNO 10,924
7° ROZA FEDERICO UNO 11,748
8° BEVILACQUA LEANDRO UNO 12,53
9° SALA SERGIO UNO 14,29
10° MIGUEL SANTIAGO UNO 14,63

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *