«Estoy digiriendo todo. Me duele todo el cuerpo, porque el asiento de carbono es más duro de lo que estoy acostumbrado. Pero estoy contento con este ritmo y la performance, controlando la degradación de las gomas lo cual es complicado. Estoy contento porque es un momento muy especial en mi carrera. Este fin de semana es muy importante para mí y no me lo voy a olvidar más. Fue una carrera muy buena y el equipo está muy feliz, que es importante«, repasó Franco Colapinto al transitar la zona mixta para las declaraciones del autódromo de Monza, en donde debutó en Fórmula 1 con el equipo Williams Racing, y consiguió completar las 53 vueltas del GP de Italia terminando 12°.
El piloto de 21 años, que hasta el momento es el más joven del plantel de Fórmula 1, confió: «Obviamente que la frustración de la clasificación se fue con la gran carrera de hoy, y la verdad es que tenía muy buen ritmo. De no haber largado tan atrás hubiera llegado a los puntos porque estábamos a 12 segundos, nada más. No había probado nunca con el neumático de compuesto duro, ni hecho más de más de ocho vueltas seguidas en una carrera y de golpe hice 53, ¡y me fue muy bien!«.
«Sabía que Monza me iba a ayudar porque lo conozco. De las restantes ocho salvo Abu Dhabi el resto de los circuitos no los conozco y ahora voy a ir aprendiendo sobre esas pistas y conociendo más el auto, teniendo más experiencia también con el equipo al cual le estoy agradecido porque me ayudaron a progresar rápidamente y a tener buen ritmo«, sostuvo Colapinto sobre el trazado italiano y los escenarios que deberá afrontar en el resto del calendario de F1.
Al concluir la competencia, el pilarense se acercó a la tribuna en donde una numerosa concurrencia lo alentó y acompañó desde el viernes. «Estoy muy agradecido por el apoyo que recibí de los argentinos que llegaron y eso es una de las cosas me ayudó a llegar hasta adonde estoy hoy y poder cumplir este sueño todos juntos«, declaró Colapinto.
Campeones