El Turismo Nacional realizó un importante cambio en su reglamento deportivo que tiene que ver con el sistema de lastres para pilotos que se sumen a Clase 2 o Clase 3, en las últimas cuatro fechas de la temporada. Esto tiene que ver con un “gris” que existía en esta cuestión y que generaba un malestar en los pilotos, sobre todo en los que pelean el campeonato y aun no ganaron, con vehículos pesados por los kilos acumulados.
Un claro ejemplo es lo que sucedió en la última fecha disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, cuando Julián Santero, un piloto siempre protagonista, se integró a la divisional mayor con un auto liviano, consiguiendo grandes resultados.
Ante esto, la categoría resolvió un importante cambio en su Reglamento Deportivo, el cual fue autorizado por la Comisión Asesora y Fiscalizados de la ACTC (CAF), el comunicado de este martes 25 de junio.
¿Qué dice el comunicado de la CAF?
“Se aprueba el Anexo Nro. 5 al Reglamento Deportivo actual de Turismo Nacional, el cual se encuentra a disposición en en el Departamento Deportivo y en la pagina web de la categoría”.
¿Qué dice el Anexo N°5 del Reglamento Deportivo actual del TN?
“Aquellos pilotos que disputen su primera competencia anual durante las cuatro últimas fechas del campeonato, deberán cargar en sus vehículos un adicional de 25 kilos (Clase 2) y 30 Kilos (Clase 3) en concepto de lastre”.
Fuente: Carburando