Mazzacane no es el único en el límite por acumular apercibimientos
Photo, Tapa, Turismo Carretera
Son tres los pilotos de Turismo Carretera que deben afrontar más dos tercios del calendario con el riesgo de una pena mayor, por acumulación de apercibimientos. Se sumó a este grupo Gastón Mazzacane, tras la pena recibida por la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC esta semana. Llegar a una «tercera amonestación» significaría largar último la siguiente serie clasificatoria que le toque correr.
La advertencia oficial recayó en Mazzacane por dejar su Chevrolet en una ubicación incómoda, que necesitó neutralizar la carrera para poder rescatarlo. Esto obligó a trabajar al Pace Car y destruyó la ventaja que había obtenido a su favor Diego Ciantini (Chevrolet) que, en el relanzamiento, fue superado por Mariano Werner (Ford) y perdió la chance de ganar en Toay. Anteriormente había recibido un apercibimiento por un toque que perjudicó, justamente, a Ciantini en la carrera de Viedma.
El propio balcarceño es otro de la lista, acompañado por el coterráneo Santiago Mangoni (Chevrolet). Este último carga con dos apercibimientos del año 2023, uno por maniobra peligrosa hacia Mauricio Lambiris (Ford) y otro por no recorrer una chicana de la pista de Rafaela en forma debida. En tanto, el hijo del ‘Bocha’ Ciantini tiene uno por varios toques reiterados en la largada de Termas de Río Hondo 2023 contra Otto Fritzler (por entonces con Ford) y otro de este año, en El Calafate, por toque a Marcos Landa (Torino) en la recordada definición de la carrera Final.
Fuente: Campeones
User rating: 0.00% (
0
votes )