En tiempos de cambios profundos dentro del Turismo Carretera, hay quienes se encargan de mantener vivo el recuerdo de aquellos autos que forjaron la historia grande de la categoría más antigua del mundo.
Entre ellos está la agrupación Glorias del TC, un grupo de fanáticos teceístas que organizan eventos y exhibiciones con máquinas que dejaron su sello.
El sábado 16 de marzo la agrupación realizará el primer encuentro del 2024, nada menos que en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, escenario mítico de la “máxima”. Hasta el momento hay poco más de 20 autos confirmados, aunque según la organización se sumarán más en lo que resta para que se realice el evento.
Entre autos originales y réplicas estarán la cupé Ford de Dante y Torcuato Emiliozzi, las Dodge de Oscar Castellano y Oscar “Pupi” Angeletti, la Chevy de Emilio Satriano, el Ford de Johnny De Benedictis, uno de los Torino de Nürburgring, el Chevrolet campeón de Agustín Canapino y el Ford del inolvidable Guido Falaschi, son algunos de los autos que formarán parte del encuentro.