El kartódromo del AMCO recibió ayer el noveno capítulo del año para las seis categorías del karting del Sudeste que organiza la APPK Olavarría, acompañadas por un buen marco de público y entregando buenos espectáculos. A una fecha del final no se han resulto ninguno de los campeonatos, por lo que en Laprida se conocerán los seis monarcas de 2018.
Clave para Volpi
Simón Volpi se quedó con la victoria en la anteúltima fecha de la temporada y lo hizo con totalidad autoridad en Escuela 110cc.. El campeón fue demoledor y ganó con una diferencia importante sobre sus rivales.
La segunda colocación le correspondió a Bruno Oliver que llegó a su primer podio en la categoría. El pequeño de Tres Arroyos confirmó lo que había insinuado en Gonzales Chaves en donde estuvo muy cerca de alcanzar un gran resultado. El último escalón del podio fue para Lautaro Videla Álvarez que perdió en la largada y luego pudo recuperarse hasta terminar tercero.
Ochoa no para
Francisco Ochoa volvió a imponerse en Junior 150cc., una vez más el piloto de Azucena dominó en la final llegando a la sexta victoria de manera consecutiva, estirando la ventaja en el Playoff al cual sólo le queda una fecha.
El segundo lugar fue para Francisco Solari que consiguió un gran resultado luego de prevalecer en una interesante lucha. En la primera parte de la prueba Agustín Tambascio y Valentino López Cieza pugnaban por ser el escolta hasta que un roce entre ambos los relegó. De ahí en más Solari tomó dicha colocación y la defendió hasta el final. El podio lo completó José Agustín Larroudé.
Marcos sobre el final
La categoría Máster 150 entregó una entretenida final que tuvo a Simón Marcos y Jonathan Elbich como principales actores. El piloto de Urdampilleta largó adelante y se mantuvo como líder hasta que por un leve desliz Elbich pudo superarlo y tomó las riendas de la prueba. La lucha fue incesante a lo largo de las 18 vueltas, el líder no se pudo escapar de su escolta y en la última vuelta llegó la novedad que definió la carrera. “Joni” se molestó con un rezagado y su escolta aprovechó para superarlo y adueñarse la punta que le valió el segundo triunfo en la categoría y una importante cantidad de puntos para el campeonato. Nicolás Domínguez terminó en el tercer lugar, el cuarto puesto para Mariano Bedoy y la quinta ubicación quedó para Ezequiel Cattáneo.
Valioso para Sánchez
Ricardo Sánchez se adjudicó la final de la categoría Cajeros 125 y lo hizo con total autoridad consiguiendo una diferencia más que importante sobre sus rivales. Ezequiel Labayén estuvo adelante en la primera parte de la prueba hasta que se pasó de largo y perdió la punta. Luego se mantuvo segundo hasta la última vuelta en donde terminó desertando. El segundo lugar lo heredó Santiago Lazcano que si bien no tuvo la chance de pelear por el triunfo cerró un gran domingo.
La heredó Bordacachar
La noticia de la tarde fue la exclusión de Marcelo Barresi (h), por no dar el peso de su karting (faltó medio kilo), que había ganado de manera contundente en Directo 125cc. Esto le dio el triunfo a Jonathan Bordacahar.
En pista Marcelo Barresi fue contundente, largó desde la primera colocación, tomó la punta y con el correr de las vueltas se fue escapando hasta conseguir una diferencia muy importante que le permitió manejar la competencia. Jonathan Bordacahar se aseguró el segundo lugar y corrió muy tranquilo. Sergio Alonso, que no tenía una herramienta como para salir a buscar a los líderes, se puso como objetivo terminar la prueba para asegurarse una buena cantidad de unidades.
Se anotó Villanueva
Damián Villanueva se quedó con el triunfo en Cajeros 150, “Piru” fue contundente y no dejó dudas ya que consiguió escaparse desde el comienzo de la carrera. Lo mejor de la prueba sucedió a su espalda. Lucas Ortiz, Sebastián Chapar y Marcos Pando pelearon a lo largo de toda la prueba por el segundo lugar, que en definitiva quedó en manos del actual campeón que pudo doblegar a Chapar y Ortiz para llegar segundo y descontar puntos en el Playoff.