En las cupecitas del 40, Rubén Guarino se quedó con un valioso tributo en la primera definición, exhibiendo contundencia y ritmo sostenido. En los metros finales y luego de una neutralización debió cuidarse de Manuel Arias que aprovechó el ingreso del auto de seguridad y le puso el último condimento, pero el pigüense hizo valer su oficio. Guarino supero a Arias por 28/100, El podio lo completó Luciano Yane que hizo una buena entrega para subirse al último escalón del podio.
La segunda final tuvo algunos golpes de efecto, y una maniobra definitoria en los metros finales. Caresano hacia el gasto, aguantó a Escala y parecía que lograba el objetivo, pero apareció Matías Álvarez en la vuelta definitoria, y en una rápida resolución el joven piloto de Tandil ejecutó al hombre de San Cayetano en el frenaje de la curva uno. Celebrada conquista del serrano, administrando metales del FA Motorsport, segundo quedó el “Mago” Arias, y tercero Rubén Guarino.
Juan Giancaterino volvió enhebrar una victoria de campanillas en el séptimo tramo del ejercicio 2018. Una primera final que tuvo acción, y la neutralización sobre el final cuando el campeón tenía una importante diferencia. Su escolta fue Constantino Alonso que hizo una entrega criteriosa aprovechando las circunstancias para avanzar. El tercer lugar fue para Santiago Etchevarne que consiguió su primer podio. La cuarta colocación en pista quedó para Carlos Blanc, que en el principio de la carrera tuvo un toque con Matías Baños cuando pugnaban por el tercer lugar, este roce dejó muy retrasado al lamatritense y por ello luego el de Lobería fue recargado.
La segunda final quedó en poder de Martín Araquistaín que dominó desde el principio y se llevó el triunfo sin mayores inconvenientes. La lucha por la segunda colocación le posibilitó al monarca 1998 establecer su ritmo. En pista el segundo era Christian Pollet, pero recibía un recargo de 5 segundos. A pesar de eso se mantuvo como escolta y ofreció lucha a Matías Baños que intentó en todo momento superar la línea del Torino pero no lo consiguió. De igual forma el piloto de Gral La Madrid fue segundo y el local Constantino Alonso arribó tercero.
Este séptimo episodio marcaba la apertura de la fase campeonato de los competitivos Minicross, que entregaron una carrera con intensidad y lucha en los distintos grupos. Matias Erpelding, ratificó una rápida adaptación al escenario, aunque nunca pudo descuidarse de Emiliano Duarte que lo escoltó a lo largo de las veinte vueltas de la propuesta.
Juan Anuncibay redondeó un aplicado trabajo en la capital de la amistad con la máquina que perteneciera al TPT Racing. El ex-kartista de Villa Cacique mostró un firme manejó en el escenario del Club Alumni, alcanzando una meritoria conquista en Mar y Sierras B. Anuncibay, manejó los hilos de una áspera final. Siempre mantuvo a distancia a Ezequiel Vieytes que realizó su mejor carrera en la categoría, con un vehículo franco, que lleva motores del Messa Sport. Una jornada para olvidar tuvieron Guillermo Yané y Federico Barreiro. La operación del ganador fue exitosa.
