.
.

Tiempo de Motores Web

.

LOS GANADORES: TARTUFERI-MASSON EN LA TÉCNICA,TAMBUCCI-CASSOU EN PISTA Y OTERO EN T.S.S


PROMOCIONAL 1100

El nombre de la dupla ganadora de la Promocional 1100 en los “100 Km. de APPS” se conoció anoche pasadas las 21. Casi tres horas y media después de concluida la competencia en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” se supo de la exclusión por técnica de la dupla Vernice – Laborda por la utilización de una llanta de 5,5 pulgadas (la que usa la Monomarca) en lugar de 5.tartuferi DSC_0073 curra vernice

“Me llamaron hace un rato para darme la noticia. Estaba en casa. Por un error en la llanta quedaron excluidos y me convertí en ganador”, declaró Diego Tartúferi en contacto con EL POPULAR Medios. El presidente de la APPS había sido segundo junto con Daniel Masson, pero con la novedad cumplió con el requisito que se necesita para ir en busca de la corona, justo ahora que es el nuevo líder del campeonato.

Ahora el segundo puesto es para Fernando Currá junto con Juan José Cassou y terceros terminaron Eduardo Leonetti junto con Augusto Vivarelli, justamente el ex campeón había sido el ganador de la carrera de invitados.

“Sólo tengo diez vueltas como invitado en la Promocional”. La declaración pertenece a Guido Vernice, quien decidió pegar la vuelta al automovilismo zonal con el Fiat 600 de Darío Rossi, motorizado por el Crevatín Group y con Martín Laborda como invitado en los “100 Km. de APPS”.

Nunca creyó el campeón 2015 de la Monomarca 1100 ser el ganador de la general junto con el múltiple campeón Martín Laborda después de su labor en la primera parte siendo segundo a 23″ 431/1000 de Diego Tartúferi, el gran ganador bajo la lluvia. Además, Daniel Masson era el encargado de manejar el auto del presidente de la APPS en la final de invitados, así que ni el más animado hubiera apostado a descontar semejante diferencia.

Juan José Cassou llegó tercero entre los invitado para subir al último escalón del podio con Fernando Currá, quien ahora está segundo en el campeonato. La primera parte del espectáculo de la Promocional 1100 comenzó con una preocupación para Diego Tartuferi. El más rápido de la clasificación con piso mojado cuando llegó a la grilla de partida se encontró con un neumático roto. Ingresó a boxes para sustituirlo, pero perdió el lugar de privilegio.

Una vez iniciada la carrera de pilotos titulares, en la tercera vuelta Diego Tartúferi que había partido desde la calle de boxes pasó a ser el líder y nuevo vueltas después ganó con más de 23 segundos sobre el debutante Guido Vernice. Gran Labor de Jesús Carballo (con Larragneta) para llegar tercero, seguido por Manuel Serra (con su hermano Horacio) y quinto Fernando Currá (con Cassou).

Los diez primeros puestos se completaron con Picone – Matta, Macaluso – Spinella, Gisler – Román, Leonetti – Vivarelli y Volpi – Pomphille.

La de invitados quedó para Vivarelli en el auto de Leonatti (finalmente tercero), seguido por Nicolás Pezzucchi en la unidad de César González que había desertado entre los titulares, tercero Cassou y cuarto Laborda que finalmente se supo perdió todo.

En definitiva, conocida la exclusión de Vernice – Laborda, la general quedó para Tartúferi – Masson, seguidos por Currá – Cassou y Leonetti – Vivarelli. Cuartos Carballo – Larragneta y quintos Picone – Matta.

Los diez primeros se completaron con Serra – Serra, Stracquadaini – Stracquadaini, Gisler – Román, Volpi – Pomphille y Latorre – Weimann.

Pos.  N°     Nombre                         Vueltas        Total T°   

1      48     VERNICE-LABORDA                24 50:43.562

2      4      TARTUFERI-MASSON              24 51:20.444

3      3      CURRA-CASSOU                     24 51:27.871

4      34     LEONETTI-VIVARELLI             24 51:50.122

5      17     CARBALLO-LARRAGNETA         24  51:56.506

6      5      PICONE-MATTA                       24        52:03.781

7      7      SERRA.M-SERRA.H                  24 52:26.869

8      1      STRACQUADAINI.B-STRACQUADAINI.24  52:51.703

9      6      GISLER-ROMAN                      24        52:53.018

10     14     VOLPI-POMPHILE                             24 53:03.423

11     9      LATORRE-WEIMANN                23 51:22.371

12     19     MACALUSO-SPINELLA                     22 51:21.262

13     38     STREMEL-POGGI                      17       39:56.680

14     2      GONZALEZ-PEZZUCCHI           16  33:52.346

15     12     MANGIERI-ROSSI                   16 36:57.936

16     51     SANCHEZ.L-MAGNO                13 31:27.557

17     10     FUCCI-BARCELONA                 12 27:50.673

18     60     FASANO-KAUFFER                   11 25:56.687

19     57     ALVAREZ QUIÑONES-HERRERA 11 26:08.190

20     15     SANCHEZ.E-SANCHEZ.M          10 27:06.400

21     11     HIDALGO-CAIVANO                  9 22:53.563

22     41     LAMOURE-GARCIA                    5 12:39.495

23     100   FEOLA.D-FEOLA.J                     2 4:33.676

MONOMARCA 1100

Lo mejor de ayer quedó para el cierre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO. Después de un domingo lluvioso, a la hora de resolver el cuarto capítulo de la Monomarca 1100 aparecieron sobre el asfalto que ya estaba seco los invitados en los “100 Kilómetros de APPS”.

El preparador Juan José Cassou sobre el Fiat 128 de su piloto Santiago Tambucci continuó con el dominio que había mostrado el sierrabayense en la primera parte del espectáculo. Así que sólo debía recorrer las últimas 12 vueltas hasta esperar la bandera a cuadros. Juanjo ratificó ante las más de 650 personas que soportaron la baja temperatura de invierno que es el piloto más ganador de la categoría (superó las 25) para derrotar a sus rivales sin ceder nunca el liderazgo. Ganador entre los invitados y al mismo momento la general.

Los 14 puntos por ser el vencedor de invitados, más los 14 de la general y el punto de la pole de la mañana, son los 29 puntos que entregó a Santiago Tambucci para recuperar el liderazgo en la tabla de posiciones sobre Francisco Traina, quien junto con Guido Vernice se quedaron con el segundo lugar en la general. El de Azul sumó su cuarto podio consecutivo, aunque todavía no cumplió con el requisito de ganar.

El último escalón del podio lo consiguió Daniel Crevatín después de ser segundo, detrás de Cassou entre los invitados, sumado al octavo puesto de Palín entre los invitados, posicionó a la dupla en el tercer puesto. Lo propio hizo el campeón 2016 de la Clase Uno del Turismo Pista Gastón Iansa, que llevó la unidad de Nicolás Rojas al tercer puesto en la segunda parte y ambos quedaron cuartos en la general.

Los cinco primeros puestos se completaron con el binomio Emiliano Juez con su preparador Sergio Giacomasso. El pibe de Olavarría no sólo perdió la punta del campeonato, sino que cayó al tercer lugar porque ahora el nuevo escolta de Tambucci es Traina.

La carrera del año se resolvió en la primera parte. Santiago Tambucci ganó de punta a punta entre los titulares con una diferencia de casi 26 segundos sobre el sorprendente Cristian Eguren, quien sorprendió siendo el más rápido con una condición de pista húmeda.

Tercero terminó Francisco Traina después de aprovechar el toque entre Ayala (4º) y el debutante Lucero (6º) en la última vuelta, que le permitió además a Emiliano Juez quedar quinto.

Gran labor de Pablo Hernández (Sequi) para ser séptimo, seguido por Lucas Palín (Crevatín), Nicolás Rojas (con Iansa) y Carlos Hernández (junto con Carlos Román) entre los mejores diez.

La segunda parte con Cassou desde la mejor posición en el auto de Tambucci era sólo un trámite por delante, más allá de los grandes rivales que tenía detrás. Los espectadores querían ver en acción a los invitados, muchos de ellos campeones y con trayectoria nacional, entonces los protagonistas dejaron todo en la función.

Hasta la vuelta tres eran siete los candidatos al triunfo con Cassou al frente, seguido por Nicolás Pezzucchi en el auto de Valisi, Daniel Crevatín, Guido Vernice, Lucas Isoldi, Franco Fauret y Matías Silvente.

Entre las novedades, trompo de Isoldi en la unidad de Eguren para perder todo lo bueno que habían logrado, retraso para el juarense Fauret y ascenso de Gastón Iansa en el auto de Rojas y de Silvente sobre el de Alejandro Guarda.

Daniel Crevatín quiso y no pudo tener la oportunidad de superar en las últimas vueltas a Cassou, Iansa perdió el duelo con el sierrachiquense en pista (el mismo que tuvieron en 2016 en el Turismo Pista), Nicolás Pezzucchi entregó todo para quedar entre los de arriba y Matías Silvente mostró todo su talento para avanzar nueve posiciones.

No había lugar para la sorpresa: Cassou volvió a ganar, esta vez con Santiago Tambucci, para dejar al sierrabayense nuevamente arriba en el campeonato. Traina con su amigo Vernice lo escoltaron y Daniel Crevatín puso su talento para llegar al podio con un luchador como es Lucas Palín.

Fuente j.torre

Pos.  N°     Nombre                          Vuelta  Total T°DSC_0093 traina palin DSC_0036 DSC_0044

1      43     TAMBUCCI-CASSOU              24  47:18.164

2      8      TRAINA-VERNICE                   24 48:10.143

3      44     PALIN-CREVATIN.D                24 48:42.688

4      11     ROJAS-IANSA                        24 48:47.241

5      82     JUEZ-GIACOMASO                24  48:48.503

6      115   VALISI-PEZZUCHI                 24  48:51.470

7      31     AYALA-POGGI                       24  49:03.900

8      93     HERNANDEZ.P-SEQUI           24   49:13.343

9      95     HERNANDEZ.C-ROMAN        24     49:52.947

10     25     GUARDA-SILVENTE              23   47:27.279

11     23     CAZOT-HERRERA                 23    48:43.283

12     96     LUCERO-FAURET                  23   49:48.674

13     101   FORNES.S-FORNES.M           22   49:39.383

14     34     BUSTOS-PIANZOLA             20    49:07.223

15     123   MARCILLA.A-MARCILLA.F     19     48:29.064

16     15     ETCHECOLATZ-LABORDA     18     38:29.701

17     75     EGUREN-ISOLDI                15     31:33.141

18     17     OLIVERA-GREGORINI        15      32:54.237

19     3      FORNES-ZALDUA               15      33:23.875

20     55     TORRES-BORGNIS           14       39:11.669

21     88     ALVAREZ-ROSSI               13      35:53.933

22     51     METRO-LASCANO             12       29:09.080

T.S.S

El pronóstico de lluvia se cumplió. La apertura del espectáculo, por los puntos, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO estuvo a cargo del Turismo Sport del Sudeste. La primera serie mostró varios trompos, precaución y el abandono prematuro de un candidato bajo una condición de pista húmeda.

Una deslucida primera serie mostró ganador a Guillermo Otero (Chevrolet) con un total de 9’ 53″ 910/1000, segundo quedó Eugenio Rubio (Ford), tercero Los Retro (Ford) -conducido por César Benigni-, todos con el total de 6 vueltas. Ya con una vuelta menos Pablo Salerno (Chevrolet) y Fernando García (Chevrolet). Desertó por problemas mecánicos la dupla Pasquini – Iriarte.

La segunda serie, ya con todos los autos en pista, quedó para Natalio Jugón (Dodge) con un total de 10’ 07″ 875/1000, segundo Daniel Albano (Chevrolet) a 0,593, tercero Oscar Fornes (Ford), cuarto “Los Vela” y quinto Mario Domínguez.

Con pista húmeda pero ya sin lluvia, Guillermo Otero sacó a relucir todas sus condiciones para anotarse como ganador de la temporada, seguido por Daniel Albano y Natalio Jugón en un domingo para los amantes de la marca del Moño, más allá que el azuleño lo hizo con un Dodge, pero con motor Chevrolet.

Fuente: Diario EL POPULAR de Olavarría

otero DSC_0079 jugon DSC_0010

1      41     GUILLERMO OTERO     APPS TSS  12     18:17.721                         1:30.921

2      4      DANIEL ALBANO          APPS TSS 12     18:35.844

3      122   JUGON-CARBALLO       APPS TSS  12     18:43.875

4      12     PASQUINI-IRIARTE     APPS TSS  12     18:44.665

5      2      OSCAR DSC_0012FORNES          APPS TSS   12    19:19.215

albano6      20     “LOS VELA”                        APPS TSS    12   19:33.616

7      99     PABLO SALERNO        APPS TSS   12     19:34.519

8      7      MARIO DOMINGUEZ    APPS TSS  11     18:15.688

9      34     “LOS RETRO”              APPS TSS  11     18:24.129

10     EUGENIO RUBIO         APPS TSS     2   3:18.538

21     FERNANDO GARCIA     APPS TSS

32     VICTOR CATTINI             APPS TSS

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *