
Sábado de alta velocidad en el AMCO
APPS, Photo, Tapa
El Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría comenzó a vibrar con el desarrollo de la quinta fecha de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS). En una jornada sabatina plenamente dedicada a los ensayos oficiales y a las clasificaciones iniciales bajo la modalidad de pilotos invitados, las categorías Monomarca 1100 y Promocional 1100 entregaron espectáculos repletos de paridad en el circuito Nº6 “Triángulo” de 3,090 kilómetros de extensión.
Con un notable parque de 59 binomios inscriptos, las clasificaciones de los pilotos titulares abrieron el fuego en una jornada a pura velocidad.
En la Promocional 1100, la dupla compuesta por Carlos Macaluso y Jesús Spinella se llevó todas las miradas. El piloto titular, al mando de la unidad número 89, clavó los relojes en 1:24.444 en su tercera vuelta sobre el circuito número 6, demostrando un ritmo arrollador. Macaluso aventajó por apenas 0.262 milésimas a la dupla de Mateo Benaglia y Martín Collodoro (1:24.706), mientras que el tercer escalón clasificatorio quedó para el binomio de Benjamín Latorre y Emiliano Juez (1:24.790).

La paridad fue la regla de oro en la Monomarca 1100, divisional que utilizó el dibujo número 5 del trazado olavarriense. En una definición electrizante, Facundo Cardone (compartiendo butaca con Martín Collodoro) capturó la pole position por un suspiro: apenas 8 milésimas de diferencia sobre su inmediato perseguidor, Juan José Martinelli. El chillarense Emiliano Juez completó el terceto de punta de los titulares en una clasificación sumamente apretada.
La Copa Gol, que disputó su clasificación en la variante del triángulo (circuito número 6), consagró al chillarense Eddie Leonetti (en binomio con Agustín Gelso) como el más veloz de la tarde. Leonetti marcó el rumbo de la tanda titular superando a Matías Godoy, mientras que el volante local Juan Pablo Acevedo finalizó en la tercera colocación.
User rating: 0.00% (
0
votes )