Nico Villamayor: “El objetivo es estar dentro de los 12”
Photo, Tapa, TC Mouras
Nicolás Villamayor, piloto de Torino para el equipo Trotta Racing, se estrenó en el TC Mouras en La Plata, donde consiguió un octavo lugar. Villamayor pasó a la escalera de la ACTC luego de salir campeón del Turismo 4000 Argentino en 2025 y habló sobre lo que planea en la categoría: “El objetivo es estar dentro de los 12”.
“Sensaciones buenas pero creo que también tengo que terminar de acomodarme bien arriba del auto e ir tomándole confianza, ya que es muy diferente a lo que yo venía acostumbrado”, dijo Villamayor, que en el T4000 ganó 4 carreras y consiguió 5 poles antes de estar en su primera experiencia en una de las categorías previas al TC. “Muy contento de poder estar corriendo en una categoría de la ACTC y por sobre todo disfrutando”, expresó el joven de 19 años.
A pesar de que se mostró conforme con el rendimiento del auto, hizo una autocrítica de lo sucedido en el Autódromo Roberto Mouras: “Si por ahí no fue el debut que esperaba, pretendía andar un poco mejor pero no pudimos hacer una buena prueba previo a la carrera. Así que dentro de todo me deja conforme para lo que viene”.
El Torino del equipo de Chacabuco no solo cuenta con la atención y trabajo de Esteban y Tomás Trotta como encargados del auto, sino que también se sumó, este año, Jeremías Scialchi para colaborar en los autos en los que alguna vez corrió el piloto de San Antonio de Areco.
A solo dos días del desarrollo de la segunda fecha en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, -en donde el TC Mouras vuelve a correr luego del estreno del 2023- Villamayor quiere acumular kilómetros y no desesperarse: “Es mi primera vez en Concepción, así que a tomármelo tranquilo y sumar experiencia”. En su primer año en la escalera ACTC, Nico vino para quedarse y -porque no- soñar con un ascenso a fin de año.
ACTC
User rating: 0.00% (
0
votes )