Impecable triunfo del piloto de Arrecifes, Agustín Canapino, con el Chevrolet Camaro del equipo Canning Motorsport en la primera carrera de la Copa de Oro, Rio Uruguay Seguros que se disputó este domingo en el autódromo Rosendo Hernandez de la ciudad de San Luis.
Canapino ganó la segunda carrera consecutiva luego de su triunfo el pasado 24 de agosto en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires y el de esta 11ª. fecha es su tercer halago en la temporada.
El “Titán” de Arrecifes, que había largado desde el mejor lugar en la grilla solo necesitó llegar ´primero a la curva inicial para tomar una distancia tranquilizadora de su inmediato perseguidor, Julián Santero que con el Ford Mustang solo se limitó a seguir el ritmo veloz del ex piloto internacional.
En la vuelta 12 , luego del despiste del piloto De Carlo y ante el ingreso del Pace Car, el relanzamiento fue también a favor de Canapino que desde allí estableció diferencias para culminar sin sobresaltos en el primer lugar y quedarse, no solo con la carrera sino con la punta de la Copa de Oro.
Segundo llegó el Campeón Julián Santero, con el Ford Mustang, tercero Santiago Mangoni, Chevrolet Camaro, cuarto, el uruguayo Mauricio Lambiris y quinto, Otto Friztler , Toyota Camry, que tuvo un ligero despiste hacia el final de la carrera.
Agustín Canapino
“Le agradezco al equipo del Canning y estoy feliz por el triunfo y la punta del certamen. Falta mucho y no quiero pensar todavía en el campeonato, en el relanzamiento me ayudó que ya se había hecho la huella y Julián se salió un poco de ésta. La pista fue cambiando todo el fin de semana y si bien desde afuera se vio fácil, no fue tan así, espero seguir por este camino que es excelente”
El campeonato ( Copa de Oro) 1ro. Agustín Canapino: 61 puntos ( 3 triunfos), 2do. Julián Santero: 44 , 3ro. Mauricio Lambiris: 43 ( 1 triunfo), 4to. Otto Firtzler:42.5 ( 1 triunfo), 5to. Santiago Mangoni: 38,5, 6to. Christian Ledesma: 33, 7mo. Matías Rossi: 30,5 ( de último minuto), 8vo. Juan Martin Trucco: 29,5, 9no. Marcos Landa: 29 ( de último minuto)10mo. German Todino: 25, 11º. Marcelo Agrelo: 23, 12do. José Manuel Urcera: 22,5 ( de último minuto), 13º. Jeremías Olme3do: 21, 14º. Mariano Werner: 10 ( 1 triunfo), 15º. Valentín Aguirre: 4 puntos.
Próxima carrera: 5 de octubre, Autódromo de la ciudad de San Nicolás, Pcia. de Buenos Aires.
ACTC