En el primer contacto del TSC con la pista marplatense, concurrieron numerosos protagonistas de cara al cierre de la fase regular.
A pleno sol el autódromo de Mar del Plata luce renovado para una nueva cita del Zonal del Atlántico. Por el Turismo Special de la Costa varios candidatos para ingresar a la Copa de Oro trabajaron en pista con la lente puesta en la clasifica de mañana, clave para lograr puntos vitales para el campeonato.
Ensayaron Julio Lopez, Francisco Tamagno, Marcelo Doumic, Ariel Duran que estrenó nuevo auto, Ariel Ianni, Luca Bozzone, Nahuel Moron, Agustín Gusmeroli, Martín Calamante, Diego Alberghini, Esteban Dimuro, Miguel Islas y Carlos Climente.
Por caso, Duran estrena nuevo Chevrolet y giró pocas vueltas a fin de conocer el auto tras culminar con el tiempo justo el armado. Se dedicó a entrenar con gomas viejas a fin de conocer el manejo del auto y solo giró pocas vueltas. Gusmeroli vuelve a estar activo tras la rotura del motor durante los entrenamientos de la fecha pasada La Plata y estrena nuevo impulsor. Para Diego Alberghini es su primera participación con la atención del equipo de Jorge y Gaston Gabilan en su Ford Falcón, mientras que Julio Lopez logró un salto de rendimiento en su Torino en esta nueva etapa en el TSC.
El cronograma, modificado por la caída de la Monomarca 1100 y Promocional 850 de APSE, reprogramó la actividad del sábado para las 12.30 los primeros entrenamientos oficiales. 15 10 inicia la clasificación para pilotos titulares y 16.40 para los invitados. Las competencias finales inician el domingo 14/9 a las 12.40 (invitados) y 15.25 (titulares) a 14 vueltas de recorrido.