
La ganancia de Alpine producto de su temporada en la F1
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Ya lleva un tiempo de implementación la escala móvil de «permisos» para desarrollar autos, según la situación de cada equipo. La Fórmula 1 analiza la posición de cada escuadra y, con base en ello, tendrá una mejor posición Alpine F1 Team en el segundo semestre del 2025.
Comparado al año anterior, está claro que el equipo francés con base en Inglaterra está en baja deportiva. Por esto, tendrá más tiempo de trabajo aprobado para su coche, o bien para el del año 2026 que llega con nuevas reglas. Como contrapartida, Williams mejoró su cosecha de puntos, pasando del 9° lugar en 2024 al 5° puesto hasta el GP de Austria 2025, y con ello reduce la cantidad de habilitaciones.
Alpine mejora la cantidad de pruebas aerodinámicas autorizadas, porque era 6° en 2024 y es 10° en 2025 en la tabla de constructores. Esto lleva a que el conjunto, donde Flavio Briatore es figura destacada, se maneje con una mejora hasta el 115% (para McLaren será de 70%) y así alcanzar 368 pruebas en túnel de viento (contra 288 de Williams y 224 de McLaren) y mayor ítems en las pruebas de CFD (dinámica de fluidos por computadora).
¿Mejora el panorama de Franco Colapinto?
La escuadra decide ahora si este tiempo «ganado» se invierte en el coche actual o si será direccionado al vehículo del año 2026. El Alpine A525 tiene mucho por revelar y cuesta a los ingenieros de Enstone interpretar de qué se trata. Recientemente afirmó el director técnico, David Sánchez, que se apunta a la temporada próxima: «Durante el resto del año seguiremos con este auto, intentando sacarle el máximo partido. Sabemos que, cuando llega a su máximo rendimiento, no es tan malo”.

Hasta Pierre Gasly declaró, luego de manejar en el GP de Gran Bretaña, que hay un plan de centrarse en 2026, lo que significa que no habrá tanto desarrollo este año, pensando en mejores dividendos a futuro. Franco Colapinto seguirá su proceso de adaptación con el auto actual, sin cambios radicales y con las cartas sobre la mesa. El escaso desarrollo llevó a Alpine al último lugar, «estrategia» que les permite tener más tiempo de desarrollo reglamentario y llegó el momento de aprovecharlo.
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