Este domingo se vivió una jornada vibrante en el Autódromo Parque del Club Independiente de San Cayetano, donde se disputó la cuarta fecha del campeonato de las Mayores del Sudeste con más de 85 autos en pista. Desde temprano, los motores comenzaron a rugir y el espectáculo no defraudó.
Sorteos, tandas y Super 5
A las 9:00 de la mañana, los pilotos se reunieron para una charla inicial y se realizaron los sorteos de 14 inscripciones otorgadas por la categoría. A las 9:40 comenzaron las tandas de calentamiento de las cuatro divisionales.
Luego fue el turno del Super 5, una nueva modalidad que disputó su manga final en Mar y Sierras B entre Matías Campos y Francisco Ochoa, con victoria para el piloto de Oriente. En Mar y Sierras A, Matías Álvarez se impuso tras una intensa pelea con Diego González.
Semifinales e incidencias en Minicross
Las semifinales de pilotos invitados en Minicross tuvieron grandes emociones. En la primera, Fabrizio Girado logró la victoria en el auto de Santiago Skeich tras el abandono de Franco Teruggi, quien lideraba hasta ese momento. En la segunda, Rodolfo Aldasoro se impuso en el auto de Gonzalo Belio Fauret, aprovechando problemas mecánicos de Felipe Yane (cable de bujía) que le hicieron perder rendimiento.
Series titulares en Mar y Sierras
En Mar y Sierras B, la primera serie fue para Matías Campos, seguido por Eric Ciancaglini y Joaquín Haedo. La segunda la había ganado Francisco Ochoa, pero fue excluido por técnica, por lo que el triunfo quedó para Leo Reynosa. La tercera serie fue para Marcelo Vidal.
En Mar y Sierras A, Matías Álvarez ganó la primera serie, mientras que Emmanuel Pérez Bravo se llevó la segunda, tras una notable recuperación luego de perder cinco posiciones y no poder disputar el Super 5.
Invictos y polémicas
La semifinal de invitados de Mar y Sierras B fue para Nicolás Villamayor (auto de Marcelo Vidal), y la segunda para Lucas Bayala (auto de Pablo Tambussa). En Mar y Sierras A, las semifinales fueron dominadas por Álvarez y Pérez Bravo respectivamente.
En la final de Minicross titulares hubo polémica desde la largada, con un incidente que involucró a Ramiro Bustos, Agustín Errobidart y Camilo Liuzzi. Pese a los golpes, Bustos y Errobidart lograron reparar sus autos y participar. Santiago Skeich se quedó con el triunfo, seguido por Gonzalo Belio Fauret. Agustín Delgado había cruzado tercero, pero fue excluido por técnica, dejando el tercer lugar para Alejandro Cabrera.
Cambios en la punta y recargos
En Mar y Sierras B titulares, Marcelo Vidal lideraba tras una buena largada, pero Eugenio De Hormaechea tomó la punta. Sin embargo, fue recargado por adelantarse con bandera amarilla, por lo que Vidal se quedó con la victoria.
El TC del 40, con un parque reducido de 9 autos, tuvo como ganadores a Guillermo Ruppell en la primera final, y a Pedro Waldbillig en la segunda.
Cierre a puro ritmo en Mar y Sierras A
La final de Mar y Sierras A fue dominada desde el arranque por Matías Álvarez. Emmanuel Pérez Bravo, subcampeón, tomó la punta, mientras que Álvarez, campeón vigente, debió abandonar por rotura. El podio lo completaron Matías Baños y Manuel García.
Grandes definiciones en las carreras especiales
La jornada cerró con las dos finales especiales de pilotos invitados. En Minicross, Rodolfo Aldasoro dominó en pista, pero la sumatoria de tiempos dio como ganadores a Skeich – Girado, seguidos por Belio Fauret – Aldasoro y Cabrera – Bayala.
La final de Mar y Sierras B fue para Nicolás Villamayor (auto de Vidal), tras mantener un ritmo contundente y alejarse hasta 1,5 segundos de Pérez Bravo. Este último, tras un trompo y toque en la vuelta 11, finalizó cuarto. Por sumatoria de tiempos, la victoria de la carrera especial quedó en manos de la dupla Vidal – Villamayor, con De Francisco – Angeli en segundo lugar y Girado – Yane completando el podio.
Nicolas Villamayor – Ganador de la final de Invitados de Mar y Sierras B
https://mayoresdelsudeste.com.ar