Nicolás Moscardini, oriundo de la ciudad de La Plata, ganó en la primera fecha del campeonato y logró su, tan ansiado, primer triunfo en la categoría. Fue su carrera número 31, en las cuales había sumado 3 podios y dos victorias en series, pero sin triunfos. Ahora, con el Ford del Martínez Competición, se llevó el ‘1’ y encamina de la mejor manera el inicio de la etapa regular.
La final tenía en la primera fila a Gabriel Gandulia, desde la mejor ubicación, y a Moscardini; ambos con Ford. Luego de una linda maniobra, el piloto de La Plata se adueñó por completo de la punta, no así Gandulia que se pasó en una curva y perdió varias posiciones. Luego, le mostraron la bandera negra por un toque a Lucas Valle. Moscardini tuvo a su principal perseguidor: Joaquín Ochoa. El de Viedma intentó en todo momento, pero nunca encontró la oportunidad para liderar. Así, Moscardini se llevó su primera victoria en la categoría y se ilusiona por pelear el campeonato. 3° puesto para Juan Manuel Tomasello, con un Chevrolet del FPA Racing, que acumuló su tercer podio en el TC Pista.
4° lugar para Juan Ignacio Maceira, con un Ford del Catalán Magni Motorsport. 5° ubicación para Tomás Abdala, que le prepara el auto su equipo propio, y en la 6° colocación llegó José Rasuk, con el Chevrolet del Coiro Competición. El mejor debutante fue Gastón Iansa, que llegó 7°.
“Le quiero agradecer a todas las personas que se acercaron, ahora vamos a pelear el campeonato”, sostuvo Ochoa que debutó el año pasado en el TC Pista, sumó su tercer podio y logró una victoria: el 28 de abril, en Toay.
“Me esforcé muchísimo, fue de las carreras que más me costó ganar pero ya me saqué la mochila de la victoria y ahora queda ser regulares para pelear el campeonato”, afirmó Moscardini. Luego, finalizó: “Podés andar bien o mal, pero formamos un grupo muy lindo y eso es fundamental”.
La primera fecha ya tiene dueño: Nicolás Moscardini. Ahora, el 8 y 9 de marzo, el TC Pista irá por la segunda del año, en el Autódromo Enrique “Quique” Freile, en El Calafate.