A 30 años de la Segunda Misión Argentina de la ACTC a Daytona
Nacionales, Photo, Tapa
Dos años más tarde y con la misma pasión, la ACTC, apoyó y convalidó la segunda Misión de un grupo de pilotos de la categoría que volvían a Daytona.
En este caso, hace exactamente 30 años, Alejandro Spinella, Luis “Tito” Delconte, Fabián Hermoso y Facundo Gil Bicella, integraban la tripulación del Oldsmobile Cutlass Supreme, de 650 H.P. del equipo de Dale Kreider con Ruben Salerno, como piloto suplente, todos ellos, pilotos del Turismo Carretera.
El auto, era uno de los que la ACTC había alquilado dos años antes y en este caso, tecnológicamente remozado lucía el Nro. 15 en la Clase GT1 para competir en una de las competencias épicas del mundo automovilístico: las 24 horas de Daytona.
Fue un grupo homogéneo y dinámico que superó los entrenamientos, la prueba nocturna y la sesión clasificatoria que con, Facundo Gil Bicella al volante, logró una buena ubicación en la grilla de su clase que a las 14 hs. de aquel 4 de febrero se ponía en marcha, con más de 80 autos en pista.
Con Ruben Gil Bicella y Hugo Mazzacane como Coordinadores Deportivos de la Misión y Roberto Calvelo y Carlos Pedernera como auxiliares mecánicos que colaboraban con los integrantes del equipo americano, la travesía empezaba a dar sus frutos, el auto celeste y blanco pasaba y sumaba kilómetros en el difícil trazado americano y otra vez, un grupo argentino ocupaba un lugar en una de las carreras más emblemáticas del mundo.
Daytona… siempre Daytona y aquel grupo criollo y bullicioso que cumplió con creces con la premisa de representar dignamente a la entidad y poner nuevamente la bandera argentina entre las decenas de enseñas del mundo. Allí estaban…hace 30 años.
ACTC
User rating: 0.00% (
0
votes )