Gastón Iansa, con un Chevrolet del Canning Motorsport, no tuvo un buen fin de semana luego de la rotura de su motor, pero llegó 2° en la final del TC Mouras y le alcanzó, por 0,75 puntos, para coronarse como el campeón de la categoría.
Iansa en la clasificación llegó 6°, pero fue penalizado por el cambio de motor; finalmente quedó en el puesto 8. En la serie, partió en la que fue más lenta, y supo aprovechar el toque que hubo entre el primero y el escolta, para quedarse con el 2° puesto, por detrás de Faustino Cifre. Desde allí, comenzó a salir el sol para el piloto de San Vicente, Provincia de Buenos Aires.
Con la chevy naranja y negra, número 55, Iansa superó a Cifre; lo fue a buscar con todo al puntero Marco Dianda, pero éste voló durante todo el finde semana. El piloto de Guatimozín llegó a su quinta victoria (fue el que más ganó) y, pese a ganar las últimas tres carreras, se quedó con el subcampeonato por nada. La suerte no estuvo del lado del cordobés, que apenas tiene 16 años y muchísimo por delante.
Iansa, campeón del TC Pista Mouras 2023, y ahora con este nuevo título, obtuvo el pase a la máxima categoría nacional: el Turismo Carretera.
Finalmente el podio lo conformaron: 1° Dianda, con una Dodge del Galarza Racing, 2° Iansa y 3° llegó Nicanor Santilli Pazos. Luego, más atrás, llegaron Cifre (4°), Benjamín Antón (5°) y 6° colocación para Alexander Jakos.
LA COPA CORONACIÓN
Los números de la definición fueron para el infarto: Iansa se consagró con 177.25 puntos y Dianda llegó a 176.5. Santiago Biagi finalmente se quedó con 123.5 unidades.
ACTC