.
.

Tiempo de Motores Web

.

Antón se quedó con el triunfo en el TC Pista


Benjamín Antón volvió al triunfo en el TC Pista y lo hizo en la apertura de la Copa de Plata, para arrancar el playoff de gran manera e ilusionarse con el título. El piloto de Cinco Saltos esperó el momento indicado, y a falta de cuatro vueltas para la bandera a cuadros, realizó una linda maniobra para superar a Bautista Damiani y liderar la carrera para llevarse la segunda victoria en la temporada con el Ford Mustang que prepara el Fadel Memo Corse.

La largada fue disputada, pero Damiani aprovechó y acomodó su Chevrolet Camaro para liderar por las primeras 13 vueltas casi sin dificultades. Si bien Antón se acercaba e intentaba disputar la posición, el de 9 de Julio siempre se defendió de gran manera. Pero a falta de poco para el final, el de Cinco Saltos le mostró el Ford por un costado y salió como una flecha por el otro lado, para con una gran tijera, quedarse con el primer lugar y lograr su segundo triunfo en la temporada.

Antón, con el Mustang N°43, se llevó el triunfo; segundo Damiani y Thomas Pozner, también con un Ford pero del Moriatis Competición, completó el podio en San Luis. En la cuarta colocación estuvo Manuel Borgert (Ford), 5° Juan Sebastián Gallo (Ford), 6° Faustino Cifre (Ford), 7° Benjamín Ochoa (Ford), 8° Gustavo Tadei (Chevrolet), 9° Santiago Biagi, que cambió el motor del Dodge previo a la final, y 10° Nicanor Santilli Pazos (Ford).

Más atrás estuvieron: 11° Nicolás Jaime (Ford), 12° Luciano Cotignola (Toyota), 13° Alejandro Martínez (Chevrolet), 14° Felipe Bernasconi (Toyota), 15° Juan Antonio Sandín (Toyota), 16° Gabriel Gandulia (Ford), 17° Eugenio Provens (Dodge) y 18° Santiago Arrigoni (Toyota), estos dos últimos no pudieron completar la totalidad de las vueltas. Tomás Pellandino vio la bandera negra por ayuda externa y Juan Ignacio Maceira, por el choque en la serie, no pudo largar.

Así quedó la Copa de Plata, al finalizar la primera fecha:

POS.

PILOTO

MARCA

 PTS

1

99

DAMIANI, BAUTISTA

CHEVROLET

73,00

2

43

ANTON, BENJAMIN

FORD

 53,00

3

67

BIAGI, SANTIAGO

DODGE

 43,00

4

44

POZNER, THOMAS

FORD

 38,50

5

123

SANTILLI PAZOS, NICANOR

FORD

34,00

6

105

BORGERT, MANUEL

FORD

 34,00

7

133

BERNASCONI, FELIPE

TOYOTA

32,50

8

10

GANDULIA, GABRIEL

FORD

 31.50

9

111

OCHOA, BENJAMIN

FORD

 30,50

10

144

CIFRE, FAUSTINO

FORD

 30,50

11

53

PROVENS, EUGENIO

DODGE

 28,50

12

59

MACEIRA, JUAN IGNACIO

FORD

1,50

Damiani, pese a no ganar, sigue en lo más alto de la Copa de Plata. La próxima fecha, la segunda del playoff, será el 3 y 4 de octubre en el Autódromo Ciudad de San Nicolás.

ACTC

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )