Se cumplieron 30 años de la tercera Misión a Daytona
Nacionales, Photo, Tapa
Fue un 3 de febrero del año 1996, cuando a las 3 de la tarde de aquel sábado se puso en marcha una de las competencias màs legendarias del mundo, las 24 hs. de Daytona en el mítico circuito americano.
En aquella oportunidad, nuevamente, como en los años 1993 y 1995, una nueva misión Argentina oficial de la ACTC, le diò rienda suelta a la pasión y en nombre de la institución y portando los colores de nuestro país aceleraron buscando la bandera a cuadros.
Ellos fueron: Facundo Gil Bicella, Luis Delconte, Raùl Petrich y Edgardo Lavari y desde abajo, Rubèn Gil Bicella y Hugo Mazzacane fueron, por entonces, los Coordinadores de la Misión y como en las anteriores, también acompañaron mecánicos argentinos.
El auto utilizado, fue nuevamente el Oldmobile Cutlas Supreme, del equipo Kreider Racing Entreprices que había sido remozado, con un motor de nuevo desarrollo y 700 HP, para correr con el número 15 en la clase GTS 1.
El desarrollo de la competencia fue óptimo, incluso, por la noche, el auto estaba ubicado en la 12ª. posición en la general y llegó a estar 5to. en su clase, luego, un inconveniente mecànico lo retrasó, cuando faltaban pocas horas para el final.
Pasaron 30 años y el recuerdo de aquella gesta que por tercera vez en la historia tomó parte de una carrera icònica y nuevamente la pasión superó la dificultad.
ACTC
User rating: 0.00% (
0
votes )