.
.

Tiempo de Motores Web

.

F1: la ventaja que podría aportar Pierre Gasly a Alpine en el estreno de los monoplaza 2026


El nuevo reglamento 2026 de la Fórmula 1 trae un cambio sustancial en la motorización y con él, una mayor influencia del impulsor eléctrico. Con un avance en la presencia de este tipo de propulsión, los pilotos y equipos deberán pulir los detalles en la gestión y recuperación de energía para sacarle el mayor provecho al monoplaza.

Aunque esta situación del ahorro genera algo de controversia entre los integrantes de la categoría, las escuderías se encuentran trabajando para perfeccionar su experiencia con el motor eléctrico, más allá de que ya existe un sistema híbrido, por lo cual no es una total novedad. Sin embargo, las escuderías apelan a todos los recursos para evolucionar y uno que todos han mirado es la de contar con alternativas que vivieron otras categorías.

En torno a esto, mucho de los equipos de la F1 están optando por trabajar de manera conjunto con pilotos e ingenieros que tengan rodaje en la Fórmula E, divisional que es eléctrica de nacimiento y donde la gestión de la energía es moneda corriente. Los protagonistas que participaron de la categoría ecológica son empleados fuertemente en los simuladores para que aporten en la evolución de los monoplazas.

F1: Alpine llega con optimismo al GP de Las Vegas 2025

Pierre Gasly, una ventaja para Alpine

Pilotos que no están en la F1 actualmente y pasaron por la Fórmula E como es el caso de Nyck De Vries son apreciados por su expertise en ambas categorías. En el caso del Alpine, la formación de Enstone puede llegar a contar con ventaja, ya que uno de sus titulares tuvo un fugaz pasó por la fórmula eléctrica, por lo cual puede tener un conocimiento más fino de la recuperación de energía.

Gasly fue convocado por el equipo Renault e.dams en la temporada 2016/2017 para tomar el lugar de Sebastián Buemi en la ePrix de Nueva York. El francés de 29 años ocupó el puesto del suizo en esa competencia porque esa fecha se superpuso con una cita del Mundial de Endurance, donde el helvético ya tenía un compromiso asumido.

El compañero de Franco Colapinto mostró una rápida adaptación a los monoplazas y capitalizó una gran performance en la cita neoyorkina. Tras salir desde el puesto 19, Gasly arribó a la bandera a cuadros en la séptima colocación durante la primera final y en la segunda peleó por el podio, pero debido a un toque terminó cuarto y se golpeó contra el muro en la última curva.  

Carburando

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )