Vitar gritó campeón en la Clase Tres
Photo, Tapa, Turismo Pista
Tomás Vitar y el Renault Clio del MDS Racing ganaron el Gran Premio Nave Motors en el autódromo de La Plata, escenario de la décima y última fecha de la temporada 2025, y se consagraron campeones de la Clase Tres del Turismo Pista. Mauro Salvi y Dino Cassiano completaron el podio.
En el arranque, Vitar largó de forma correcta y picó adelante, mientras que Matías Canapino salió mejor que Martín Leston, pero este último se recuperó para ser el escolta. En tanto, Felipe Martini se acomodó cuarto, atrás del arrecifeño y Nicolás Pezzucchi viajaba en la quinta colocación.
La competencia tuvo un golpe de escena cuando Canapino se tocó con Pezzucchi y ambos terminaron en el pasto. El hombre del Febase Performance rompió un neumático y perdió sus chances, por lo que Vitar agigantaba sus posibilidades de coronarse. Martini evitó la situación del roce y fue a buscar a Leston, que era el escolta.
El piloto de Roque Pérez dio cuenta del oriundo de Quilmes, pero lo hizo con una maniobra ilícita, por lo que los Comisarios Deportivos lo advirtieron de que tenía que ceder la posición. En la punta, el mendocino tenía una luz de cinco segundos y empezaba a sentenciar el resultado.
La pelea por el podio tenía a Salvi, Leston, Martini y Dino Cassiano encerrados en una dura pugna. El hombre del Tigre Racing perdió algo de rendimiento y no podía seguir el ritmo de sus rivales y el piloto del equipo de Jorge Oliverio visitó la tierra, perdiendo mucho terreno. Más atrás, Pezzucchi trataba de volver a meterse dentro del top diez.
Con solvencia, Vitar se llevó el triunfo y con eso le alcanzó para consagrarse campeón de la divisional mayor. El podio lo completaron Salvi y Cassiano; Martini arribó cuarto, Luciano González quinto, Lucas Yerobi sexto, Franco Fauret séptimo, Leston octavo, Federico Hermida noveno y Jorge Possiel noveno.
Luego de la carrera, los Comisarios Deportivos analizaron distintas situaciones y decidieron recargar a Juan Aranega por maniobra peligrosa a Luciano Viana, Yerobi fue penalizado por sobrepaso indebido a Martín Alessi y Canapino recibió un apercibimiento por el roce con Pezzucchi.
Con estas determinaciones, Vitar mantuvo la victoria y la corona, secundado por Salvi, Cassiano, Martini, González, Fauret, Yerobi, quien perdió un lugar, Leston, Hermida y Possiel.
User rating: 0.00% (
0
votes )