Roberto Mouras fue y será un grande del Turismo Carretera. Siempre será recordado por los hinchas del TC y en particular por los simpatizantes de Dodge y de Chevrolet.
Tres Campeonatos
El representante de Carlos Casares arrancó en la categoría más popular de la Argentina en el año 1970. Era un piloto fino y técnico a la hora de manejar y era muy respetado por sus rivales. Fue campeón en los años 1983, 1984 y 1985 . Todos con Dodge.
Entre los má ganadores
Roberto es el segundo piloto de la historia del Turismo Carretera con mayor cantidad de carreras ganadas. Está detrás de Juan Galvéz, que tiene 56, con 50 triunfos.
El día más triste
El domingo 22 de noviembre de 1992, en el circuito semipermanente de Lobos, Roberto Mouras perdió la vida al accidentarse con su Chevrolet y desde ese día pasó a la inmortalidad. El “Toro” de Carlos Casares dejó una huella imborrable y permanece en el corazón de todos los teceistas al igual que su acompañante Amadeo González.
“ Siempre digo que mientras sigamos recordando a Roberto Mouras, él nunca morirá”, manifestó el Presidente de la ACTC que además fue uno de sus acompañantes.
ACTC