La última vez que el Turismo Carretera visitó La Pampa fue por la cuarta fecha del campeonato 2025. Toay, es la única plaza que repite la categoría a lo largo de su calendario. En esa oportunidad hubo récord de inscriptos (57 autos) y la carrera fue especial: era obligatorio la recarga de combustible.
Agustín Canapino, líder de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, fue 27° en la clasificación, la peor para él en la temporada. En ese momento, el piloto de Arrecifes manifestó haberse equivocado en la puesta a punto del Camaro y por eso finalizó en esa posición. En la final fue 40° y significó el primero de sus dos abandonos que tiene en el año. Santiago Mangoni, compañero de equipo del tetracampeón, clasificó cuarto y cuando venia tercero rompió el motor. Fue la única vez que el balcarceño no finalizó una carrera con el total de vueltas (39°).
Matías Rossi, que está segundo por el sistema de los últimos tres del minuto, fue 16° tanto en clasificación como en la final. La esperanza del piloto de Toyota es que la pole se la adueño Marcelo Agrelo, usuario que comparte marca con el piloto de Del Viso. Marcos Landa, otro que ingresa al playoff por el mismo sistema que Rossi, fue P7 en la qualy, la segunda mejor del año para el uruguayo que reside en Mar del Plata. En la final fue segundo, logrando así su primer y único podio en lo que va de la temporada.
Julián Santero no tiene buenos recuerdos en su historial en Toay. El campeón de la categoría fue P28 en clasificación y P13 en la final, en tanto que Mauricio Lambiris tuvo un sábado para el olvido: el uruguayo rompió dos impulsores que lo relegaron hasta el P46 en el clasificador sabatino. En la final logró avanzar y finalizar 13°.
ACTC

