.
.

Tiempo de Motores Web

.

Spinella, Marchesin y Clapier se impusieron las series de la Clase Dos


Valentino Spinella, Thomas Marchesin y Matías Clapier se impusieron las series de la Clase Dos del Turismo Pista en el Gran Premio de Fric-Rot, que se disputa en el autódromo de La Pampa y es válida por la novena fecha de la temporada 2025. Por los resultados, el parcial que ganó el oriundo de Quilmes fue el más veloz de los tres desarrollados.

En la primera manga, Spinella se hizo con la punta, seguido de cerca por Jonas Maurelli y Nicolás Herrera. Sin embargo, el piloto de Las Peñas saltó a la vanguardia, pero una falla hizo que se retrasé. Con esto, el representante de Santa Fe pasó al frente en un intercambio constante de posiciones entre los protagonistas de luchaban por el triunfo.

La última vuelta tuvo de todo porque Pablo Vázquez aprovechó la succión para hacerse con la punta, pero sobre el cierre se recuperaron Spinella y Maurelli. En tanto, el crédito de Olivos se jugó su intento final y fue al roce con el hombre del Robledo Competición y eso lo capitalizó el joven de Olavarría para sentenciar a su favor las acciones (7:35.482). Más atrás arribaron Herrera, Vázquez, Francisco Calo, Santino Pairetti y Maurelli.

Luego de terminada la actividad, los Comisarios Deportivos analizaron maniobras y procedieron a recargar a Vázquez por la situación con Maurelli, por lo que el piloto de Olivos cayó al sexto lugar.

La segunda batería se desarrolló bajo una lucha constante. Lucas Garro fue el primer líder, pero luego Thomas Marchesin pasó al frente. Santiago Lantella se acomodó tercero, pero tenía la presión incesante de Joaquín Melo, aunque Mariano Sala se prendió rápidamente a ese grupo, lo mismo que Brian Dodera y Gabriel Melian.

Adelante, los punteros se prestaban la posición de privilegio hasta que Marchesin pudo hacer una luz para sentenciar a su favor la competencia (7:32.786) y dejar atrás a Garro. Lantella logró finalizar dentro del top tres y la zona de puntos la completaron Melián, Sala y Melo.

Finalizadas las acciones, las autoridade de la prueba comunicaron la exclusión parcial de Bernardo Poggi por un incidente con Mariano Mateu.

En la tercera serie, Matías Clapier aguantó el intento de Fabián Mainero y empezó a comandar la fila india, mientras que Franco Nazzi y Agustín Bovone se prendieron atrás de los líderes. Stefano Isoldi y Juan Pablo Massello visitaron la tierra y perdieron mucho terreno. Por su parte, Federico Fraccaro y Adrián Oubiña encabezaban el lote perseguidor.

El giro final trajo novedades porque Mainero atacó el puesto de Clapier y lo superó tras colocar dos neumáticos en el pasto. El representante de Rafaela festejó en un sprint final intenso (7:33.627), mientras que el piloto del Yiyo Competición llegó como escolta y Nazzi fue tercero. Bovone, Massello y Rubén Santana integraron el sexteto de punta.

Los Comisarios Deportivos evaluaron la superación de Mainero y determinaron recargarlo por sobrepaso excediendo los límites de la pista. Además, Robertino Sereno fue penalizado por un toque con Fraccaro y Maximiliano Bustos fue excluido por recibir ayuda externa.

Con la sanción al ganador en pista, Clapier heredó el triunfo (7:33.834), secundado por Mainero, Nazzi, Bovone, Massello y Santana.

Con Marchesin y Clapier en la primera fila de la grilla, la final de la Clase Dos del Turismo Pista está pactada a 16 giros o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:15hs.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )