Castellano fue el único vencedor con Dodge en Posadas
Photo, Tapa, Turismo Carretera
Ya pasaron 14 años del único triunfo que tiene la marca Dodge en el autódromo de Posadas. La victoria con autoridad la obtuvo Jonatan Castellano en junio del 2011. En esa oportunidad lo acompañaron en el podio Lionel Ugalde (Ford) y José María Pechito López (Chevrolet).
De ese logro obtenido por el piloto de Lobería pasaron 12 visitas y como marca no pudieron repetir el máximo premio que entrega un fin de semana de TC.
Dos podio más
Luego de la gran alegría obtenida por Castellano en Posadas Dodge volvió a subir al podio en el 2013 de la mano de José María “Pechito” López y en 2018 con Juan Martín Trucco. Ambos terminaron en el tercer lugar.
Otros resultados
Del 2011, donde ganó el “Pinchito”, hasta la última visita a Posadas en el 2024 estos fueron los mejores resultados de Dodge en la tierra misionera.
AÑO
|
PILOTO
|
POSICIÓN
|
Modelo
|
2012
|
Kohler
|
7º
|
Dodge
|
2013
|
Pechito López
|
3º
|
Dodge
|
2014
|
Castellano
|
5º
|
Dodge
|
2015
|
Trucco
|
9º
|
Dodge
|
2016
|
Castellano
|
4º
|
Dodge
|
2017
|
Trucco
|
8º
|
Dodge
|
2018
|
Trucco
|
3º
|
Dodge
|
2019
|
Castellano
|
13º
|
Dodge
|
2021
|
Trucco
|
15º
|
Dodge
|
2022
|
Trucco
|
10º
|
Dodge
|
2023
|
Aguirre
|
5º
|
Dodge
|
2024
|
Trucco
|
12º
|
Dodge Challenger
|
2025
En lo que va del calendario la marca consiguió el triunfo de manera temprana y fue justamente de la mano de Jonatan Castellano que ganó en la primera fecha. Quien todavía no venció es Juan Martín Trucco pero el de Tres Algarrobos se encuentra cuarto en el campeonato y con un Challenger que tiene muy rendimiento. La pregunta que se hacen los hinchas es si Dodge podrá volver a ganar en Posadas. La respuesta estará en una semana.
ACTC
User rating: 0.00% (
0
votes )