Otra vez el olavarriense Leonardo Marotta fue el más rápido en la Copa Gol VW del Sudeste que utilizó el autódromo Segundo Taraborelli del Moto Club Tres Arroyos para llevar adelante su tercera fecha del campeonato.
El representante de la vecina ciudad, quien en menos de un mes festejó en dos ocasiones, ambas en territorio tresarroyense, terminó la carrera definitoria de dicha categoría con el Auto de Seguridad en pista. La misma se resolvió después de la maniobra en la primera curva, donde se produjo el toque entre Matías Errobidart (excluido por maniobra peligrosa en perjuicio del auto N°3) con el piloto de Chillar, Eddie Leonetti (abandonó) y ambos terminaron a un costado de la pista, donde los auxilios no pudieron quitar sus unidades cuando giraba el “Pace Car”.
Previo a este desenlace, el arranque del tercer capítulo de la Copa Gol comenzó desprolijo con Oscar Fornes y Matías Errobidart superando al subcampeón. En tanto que Giorgio Direnso llegó a estar tercero hasta que perdió posiciones por un toque en la curva de abajo y el podio se definió luego de terminada la carrera ya que el azuleño Mirko Stremel (había sido 3º en pista) recibió la exclusión por parte del comisario deportivo por el toque a Raúl Cobos cuando transitaban la novena vuelta.
Después, “Leo” Marotta logró recuperar el liderazgo, siendo intensa la lucha detrás entre Fornes, Errobidart, Leonetti y Juan Acevedo. Finalmente, detrás del ganador terminó el histórico Fornes, segundo podio consecutivo para el sierrabayense, y el podio lo completó Acevedo, quien fue favorecido por la exclusión de Stremel.
Mientras que el resto de los pilotos que cumplieron con el total de vueltas fueron: Giorgio Direnso, ubicándose en el cuarto puesto; el azuleño Andrés Mantelli, quinto; Aldo Gisler, sexto y el binomio Oscar Fernández-Preyssegger Javier, séptimo.
Texto E.Z