Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) largará la Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en Río Cuarto desde la “pole position” luego de haber prevalecido en la 3ª serie, la más veloz de esta 5ª fecha. El piloto del JPM Racing compartirá la 1ª fila con Alejo Cravero (Toyota Etios), ganador de la 1ª batería, que resultó más lenta por apenas 0s325. Gonzalo Antolin (Peugeot 208) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento debido a la intervención del auto de seguridad.
Cravero logró su 2ª victoria parcial de la temporada 2025 (venía de ganar en El Villicum) y la 7ª en la Clase 2 del TN luego de imponerse de punta a punta. Ramiro Cano (Toyota Yaris), que largó 3º, terminó 2º a 1s847 del ganador.
“En las primeras vueltas no estaba del todo cómodo, sobre todo en la curva 1 al momento de frenar. Luego cambié la maniobra y empecé a hacer una luz. Aunque hay cositas para pulir, el auto tiene un funcionamiento excelente y está muy firme, lo que me permitió marcar el récord de la serie en la 4ª vuelta”, contó Cravero en AM590 Continental y Campeones Radio.
La 2ª batería tuvo la intervención del auto de seguridad a raíz de la rotura del motor del debutante Esteban Casais (Peugeot 208), lo que frustró -en parte- el gran rendimiento de Gonzalo Antolin y su Peugeot 208. El mendocino, que alcanzó su 1º triunfo parcial de 2025 y el 4º en la categoría, superó por 0s598 a Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), que llegó a ser 4º pero se recuperó para terminar 2º.
“Fue una gran serie, era importante ganar y tenemos una buena posición de partida para la Final. Una vez que apareció el auto de seguridad, decidí cuidar la punta. El ritmo del auto nos da confianza, hicimos 3 vueltas que fueron casi de pole”, sostuvo Antolin en AM590 Continental y Campeones Radio.
En la 3ª serie se repitió la dinámica de los parciales anteriores, ya que Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) dominó de principio a fin. El misionero, que cuenta con la ingeniería de pista de Marcos Mata y los motores de Rubén Guerini, obtuvo su 2ª victoria parcial del año -el otro también fue en Córdoba, pero en el “Cabalén”- y la 5ª en la Clase 2 del TN.
“El auto viene mostrándose muy bien y viene siendo competitivo en todas las fechas, lo que nos permite estar peleando el campeonato. Tiene un gran ritmo y creo que cuento con una gran herramienta para pelear por la Final”, indicó Pastori en AM590 Continental y Campeones Radio.