.
.

Tiempo de Motores Web

.

APPS: cinco al hilo para Collodoro y triunfos para Mentasty y Marotta


Martín Collodoro en Monomarca 1100 y Manuel Mentasty en la Promocional 1100, fueron las grandes figuras del fin de semana “tuerca” vivido y disfrutado por un muy buen marco de espectadores en el Segundo “Cholo” Taraborelli, donde las categorías de APPS escenificaron la segunda fecha de los campeonaos 2025, oportunidad en la cual el representante local Ramiro Elisiri de brillante actuación, se subió al tercer escalón del podio tras la exclusión por técnica de Leopoldo Cirioli, quien había terminado segundo en pista. Esta sanción le permitió a Jorge Rodríguez, el otro piloto local presente en la final de los “128”, subir un puesto para terminar 14º, después del fuera de pista que tuvo sobre el final, cuando venía peleando por quedar entre los 10 primeros tras sobreponerse al duro golpe del sábado que casi lo deja fuera de acción. Los otros dos pilotos de la ciudad, Fausto Di Vito y Federico Elisiri, completaron su labor disputando la Final B.
El espectáculo se completó con la presencia de la Copa Gol, donde Leonardo Marotta exhibió una amplia superioridad, especialmente tras el abandono de Matías Errobidart que en esas primeras 8 vueltas lo mantuvo a escasa distancia, para terminar ganando por más de 10 segundos de ventaja. Esta divisional mostró algunas mejoras pero no termina de dar el salto definitivo para quedar a la altura de la Promo y Monomarca, más allá que tengan un buen ritmo de giro.

Espectáculo asegurado

Con los “128” o los Fitito y Gordini en acción, disfrutar de un buen automovilismo siempre es una fija.
La Monomarca fue armando de a poco su lote de candidatos, donde Cirioli (finalmente excluido del espectáculo por técnica), Riciutti, el local Ramiro Elisiri y especialmente Collodoro, fueron marcando la diferencia en un nutrido pelotón. En la largada de la final, Ricuitti perdió la punta y quedó tercero ante la mejor movida de Collodoro y Ruciutti, con Elisiri expectante. Este grupo, junto a Cardone, fueron marcando diferencias, aunque una falla dio por tierra con sus chances; pero la final no sólo regaló interés en esta parte, sino que también lo hizo en el segundo pelotón que integraban Spinella, Medina, Juez y Alvarez, entre otros.
La intensidad competitiva se reafirmó, después del ingreso del AS, con la casi inexistente diferencia entre Collodoro y Cirioli al ver la bandera a cuadros casi en la misma línea, todo producto de lo vivido en las rondas previas con extremas intentonas en la curva “1” y en la bajada del Tobogán, siempre con un Riciutti que le sacó el máximo rédito a su máquina, al igual que Elisiri.
En lo que respecta a la Promocional, la emoción mantuvo el alto grado que había en pista; porque en la primera mitad de competencia Stracquadaini marcó el ritmo tras largar desde el primer lugar, pero siempre acosado por los veloces Mentasty y González. Y entre tanta búsqueda en las curvas de arriba o abajo, el tobogán o la recta, Mentasty se hizo lugar por el interno en la curva de abajo para acelerar a pleno su Renault Gordini en la recta y apoderarse del liderazgo que ya no largaría. González siempre estuvo en la lucha, pero a unos 5 metros del líder y con un Stracquadaini que con precisión quirúrgica recuperó el segundo lugar. Esto fue en los puestos de adelante, pero nadie sacó la atención a lo que hizo Bernardo Fucci, quien tras largar 12 fue adelantando auto vuelta tras vuelta, rompiendo los relojes y mostrando un gran andar que le permitió llegar cuarto a 2s; pero de haber salido un AS o terner algunas vueltas más la final, les hubiese peleado el podio, sin dudas.

La Voz del Pueblo

Fotos: Víctor Martínez

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )