Nicolás Benito logró una nueva victoria tras imponerse en la tercera fecha en el autódromo de Paraná y es el claro dominador que tiene le inicio de la temporada 2025 de la Clase Uno del Turismo Pista. El bonaerense hilvanó su tercer triunfo consecutivo y lidera el campeonato con un margen importante sobre sus rivales.
Con el Fiat Uno que alista el MDS Racing y motoriza Sergio Di Pasquale, Benito arrancó el fin de semana siendo cuarto en los entrenamientos y luego prevaleció en las dos clasificaciones para sellar su segunda pole position en lo que va del año. El oriundo de Olavarría ganó la serie más veloz y en la final, supo esperar el momento después de perder la vanguardia y con una maniobra que sorprendió a sus rivales, saltó a la punta y se encaminó a un nuevo éxito dentro de la divisional menor.
“La verdad es que se dio una gran carrera, donde al inicio me tocó resignar la posición porque los rivales iban a ir por la carrera, ya que al estar sin kilos iban a ir más rápido. Ellos se pelearon y eso me permitió seguirlos, sino se me hubieran escapado, cuando los autos se fueron desgastando los autos, ya fui cuidando y tratando de agarrar aire limpio para no calentar el motor, enfriar un poco todo y no castigar la goma y sobre lo último salió. Ellos intentan una maniobra en la curva 1, donde salen lentos a la contrarrecta e hice una maniobra parecía a la de la serie, ejecuté una tijera, le metí el auto a Bayala y él defendió la posición, yo decido bajar dos ruedas al pasto para no dejarle el auto puesto y que se dé un toque, pero nos pudimos mantener y saltar a la punta”, comentó Benito.
Y concluyó: “Seguimos en la lucha por el campeonato, no es fácil, pero se nos vienen dando las cosas, cuento con una gran herramienta, la cual me permite hacer muchas cosas como fue este fin de semana, que corrimos con el tope de kilos”.
https://aptpweb.com.ar