Matías Canapino aspira a grandes logros
Photo, Tapa, Turismo Carretera
Matías Canapino fue uno de los nueve pilotos que ingresaron esta temporada en el Turismo Carretera. El joven de Arrecifes logró el sueño de llegar a la máxima categoría pero ahora tiene otras ambiciones.
En dialogo con ACTC Web el hermano de Agustín fue contundente cuando se le pregunto por los primeros objetivos dentro del TC. “Lo máximo a cumplir en mi primer año sería el de poder ingresar a la Copa de Oro. Lo consideraría de muy bueno aunque que somos conscientes que no es nada fácil. Al margen de esa pretensión también tenemos como meta ir aprendiendo carrera tras carrera para poder subir a un podio. Me dejaría muy contento”.
Tras las primeras fechas disputadas Matías realizó un balance y comentó: “Debo decir que el inicio no fue fácil porque con el equipo llegamos muy con lo justo. Después de Viedma nos fuimos acomodando y fuimos evolucionando constantemente. Clasificamos 40, 33 y 13 en la última clasificación que se puso en juego en Neuquén. Eso tiene que ver con la confianza que voy teniendo y con el conocimiento del auto”.
A Matías Canapino hay algo que lo sorprende, y mucho, del Turismo Carretera. “Es tremenda la competitividad que hay. Hoy estando en la categoría no puedo creer lo que significan dos décimas. Te pueden posicionar bien arriba o te llevan al fondo”.
Por último el arecifeño hablo sobre su rol de piloto/ingeniero. “Soy las dos cosas. Estoy muy metido con el auto y estoy siempre en el taller. Tomo y tomamos decisiones con Guillermo Cruzzetti y Maxi Chiavón que es nuestro ingeniero de pista para tratar de estar lo más fuerte posible. Estoy muy comprometido”.
ACTC
User rating: 0.00% (
0
votes )