Hirakawa deja de ser reserva para Alpine en la F1 y quedan Colapinto, Aron y Maini
Nacionales, Photo, Tapa
El japonés Ryo Hirakawa, de agenda nutrida, confirmó el próximo paso en su papel como piloto de reserva de la Fórmula 1. El piloto de 31 años manejó el último viernes el Alpine de Jack Doohan en la primera tanda libre y a partir de esta semana comenzó su vínculo con Haas. El próximo fin de semana, en Bahréin, conducirá el vehículo de Ollie Bearman y más adelante, en España, tendrá la oportunidad con el de Esteban Ocon.
El argentino Franco Colapinto continúa en su puesto del equipo Alpine de F1, siendo piloto de reserva y con ensayos constantes en los simuladores. El último fin de semana, mientras se corría el GP de Japón, Franco manejó en Monza un auto de temporadas anteriores. Además del argentino, son reservas en Alpine el estonio Paul Aron y el indio Kush Maini.
«Estoy entusiasmado por unirme al equipo MoneyGram Haas F1. Agradezco esta oportunidad y tengo muchas ganas de emprender un nuevo viaje con el equipo«, afirmó Hirakawa. «Estaré manejando mi primera sesión de FP1 en Bahréin, así que participar en dos fines de semana de carreras seguidos es emocionante«, continuó. Además de sus funciones como piloto de reserva de Haas, Hirakawa compite para Toyota GAZOO Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC, con quien ganó las 24 Horas de Le Mans 2022 y fue dos veces campeón mundial en Hypercar.
Campeones
User rating: 0.00% (
0
votes )