Emoción y congoja, algunas lágrimas y una mirada al cielo. Una jornada especial, ni bien descendió de su Chevrolet Camaro, el piloto Agustín Canapino se acordó, seguramente, de su padre, justo en el día que se cumple un nuevo aniversario de su desaparición física.
Alberto fue padre, mentor y guía de su hijo Agustín, que hoy, cuatro años después de su partida, le devuelve con una “pole” todo el aprendizaje y el sacrificio que Alberto supo aleccionar.
Y Agustín Canapino lo hizo. Con el Chevrolet Camaro del equipo Canning consiguió el mejor registro de vuelta en la ´primera clasificación del año del Turismo Carretera y no solo fue el más rápido sino que, su tiempo, se convierte en un nuevo récord del escenario rionegrino.
Canapino, le sacó 114/1000 al piloto Mariano Werner que con su Ford Mustang quedó segundo, tercero se ubicó, Jonatan Castellano, con el Dodge Challenger a 300/1000, cuarto, el Campeón, Julián Santero, Ford Mustang, a 388/1000 y quinto, Jose Manuel Urcera, Ford Mustang a 391/1000.
En el autódromo Ciudad de Viedma, el Turismo Carretera, este domingo disputará las tres series selectivas, que con su resultado ordenarán la grilla de la primera carrera del año. Agustín Canapino y Julián Santero, compartirán la primera fila de la serie inicial. Un Chevrolet y un Ford, como la historia lo indica, 87 años después.
ACTC