Luego de lo que fue la veda, Jeremías Scialchi fue el primer piloto que probó antes del debut del Turismo Carretera en Viedma. El reciente ascendido estuvo ayer, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con el Ford Mustang del DTA Racing.
“Probamos bastante, alrededor de 20 vueltas. Tuvimos que tocar el auto para llevarlo a mi gusto”, comentó Scialchi que luego señaló: “Había un viento insoportable, calor y la pista tenía mucha temperatura”. El campeón del TC Mouras 2023, ensayó con un clima bastante caluroso; los termómetros marcaron que la sensación térmica superó los 35°.
“Contento por el equipo que trabajó mucho. Estamos confiados, tenemos que meterle para adelante juntos y así lograr los objetivos que nos planteamos para este año”, dijo el piloto de 21 años. Además, afirmó: “Apuntamos a sumar la mayor cantidad de experiencia posible. Juntar presupuesto al 100%, entrar a la copa y lograr algún podio”.
Scialchi probó el mismo Ford que utilizó Juan Bautista De Benedictis en la temporada pasada: “Sentí muy cómodo el Mustang; me gustó la potencia. Siempre agradecido al equipo porque el auto quedó al detalle; precioso. Veremos en Viedma, esperamos un gran debut”, finalizó el piloto de San Antonio de Areco.
Este 15 y 16 de febrero, Jere Scialchi tendrá su debut en el Turismo Carretera y espera hacerlo de gran manera, luego de lo que fue un 2024, en el TC Pista, en el que cosechó 2 victorias (El Calafate y La Plata) y tres podios para adueñarse del 4° lugar en la tabla general.