Las complicaciones de ser quien encabece la formación en la ruta en las etapas con dunas del Dakar no le permitieron a Luciano Benavides sostener la vanguardia en la décima de esta edición, y si bien intentó con su KTM sostener un fuerte ritmo pero sus rivales llevaron a cabo una estrategia diferente y esto lo relegó al 16º puesto de la jornada en la categoría Motos, terminando a 9m52s del sudafricano Michael Docherty (KTM).
Esta posición y referencia de tiempos no al piloto salteño en la clasificación general, quien se mantiene en el cuarto puesto a 29m14s de su compañero, el australiano Daniel Sanders quien arribó a Shubaytah 11º y conserva el liderazgo en la carrera aventajando a las Honda del español Tosha Schareina (a 16m31s) y Adrien Van Beveren (a 22m24s).
Juan Santiago Rostan, en tanto, cumplió con otro objetivo y cubrió los 635 kilómetros de carrera entre Haradh y Shubaytah con la KTM de Xraids Experience en la categoría Rally 2, sorteando las dunas y afianzándose en su segunda presentación dakariana. La división siguie liderada por el español Edgar Canet, escoltado por el austríaco Tobías Ebster y el francés Romain Dumontier.
Campeones