.
.

Tiempo de Motores Web

.

Lo que dejó el TC en el 2024


El Turismo Carretera cerró la temporada 2024 y muchos fueron los datos que dejó la categoría más añeja del mundo. Entre los destacados sin dudas está el paso a los autos de Nueva Generación. Si bien se puso como fecha límite, para el recambio total, finales del 2025 los equipos se adelantaron y se terminó la temporada con casi la totalidad de las unidades nuevas. Acá los puntos a tener en cuenta.

Primer campeonato      

Julián Santero logró su primer título dentro de la categoría más popular de la Argentina y se convirtió en el único mendocino en ganar un campeonato de TC.

El auto de nueva generación campeón

El modelo Mustang quedará en la historia de la categoría por convertirse en el primer campeón de los autos de nueva generación.

Un TC bien federal

El Turismo Carretera recorrió 11 provincias durante el año 2024. Estuvo en Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, San Juan, San Luis y en la de Buenos Aires. También realizó una fecha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La distancia más larga y más corta para el TC

Para la fecha apertura el TC viajo a El Calafate. El recorrido que hicieron los equipos, tomando la distancia desde Buenos Aires, fue de 2.755 km. Fue la competencia más lejos. La más corta fue al Roberto Mouras que está ubicado a 49 km de la capital federal.

Los ganadores

En las 15 fechas que el TC puso en juego hubo 11 ganadores. Mariano Werner fue el máximo vencedor con 3. Lo siguieron con 2, Julián Santero y Diego Ciantini. Ganaron una final, Tobías Martínez, Esteban Gini, Santiago Álvarez, Juan Martín Trucco, Nicolás Trosset, Valentín Aguirre, Germán Todino y José Manuel Urcera.

El primer triunfo

Este año consiguieron ganar por primera vez en el TC los siguientes pilotos: Tobías Martínez, Esteban Gini, Juan Martín Trucco y Santiago Álvarez.

Trucco fue protagonista que más tardo en conseguir el triunfo. Pasaron más de 200 carreras. Quien no tardó nada fue Tobías Martínez que ganó en el día de su debut. Otro dato a favor del sanjuanino es que hizo ganar por primera vez a un auto de Nueva Generación.

Arrancaron con autos de Nueva Generación

Mariano Werner, Gastón Ferrante, Juan Martín Trucco, Andrés Jakos, Tobías Martínez, Marcos Quijada, Nicolás Trosset, Christian Ledesma y Juan Bautista De Benedictis fueron los que comenzaron el campeonato con autos de Nueva Generación.

Los mejores por marca

Finalizado el campeonato así quedaron por marca y modelo en el campeonato.

Ford Mustang 1º (Santero)

Chevrolet Camaro 3º (Ciantini)

Torino 10º (Landa)

Dodge Challenger 12º (Castellano)

Toyota Camry 18º (A. Martínez)

¿Cómo les fue a los debutantes?

En el 2024 debutaron en el TC 5 pilotos y acá te contamos como quedaron en el campeonato y cuál fue el mejor resultado del año para ellos.

Piloto

Posición final en el campeonato

Mejor Resultado

Lautaro de La Iglesia

17

7

Agustín Martínez

18

8

Tobías Martínez

25

1

Facundo Chapur

26

4

Sebastián Abella

46

27

Regresos

Dos importantes regresos se dieron en el TC. Por un lado la vuelta de Agustín Canapino y por otro el autódromo de Paraná al calendario de la categoría.

Los rápidos

Julián Santero fue quien más clasificaciones ganó. El de Mendoza se quedó con la pole en tres oportunidades. Mariano Werner, Diego Ciantini y Nicolás Trosset se quedaron con dos y con una Christian Ledesma, Germán Todino, Facundo Chapur, Juan Cruz Benvenuti y Agustín Canapino.

De vieja generación

En el cierre de campeonato disputado en el Roberto Mouras de La Plata hubo solo dos autos de vieja generación. La Coupe Chevy de Christian Dose y el Torino de Sebastián Abella.

Ascensos

Los pilotos que obtuvieron el paso a la máxima categoría son: Hernán Palazzo, Jeremías Olmedo, Diego Azar, Jeremías Scilachi, Matías Canapino, Nicolás Impiombato  y Alfonso Domenech (campeón de Clase 3 de TN).

Si se consagra campeón de las TC Pista Pick Up Ignacio Fain es el otro piloto que conseguirá el pase.

Anuncios

Este mes se anunció que para el 2025 regresan al Turismo Carretera Matías Rossi y Josito Di Palma.

ACTC

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )